Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Papa Francisco pide al mundo orar por Ucrania y no olvidar que la guerra es una locura

El Papa Francisco pide al mundo orar por Ucrania y no olvidar que la guerra es una locura. El sumo pontífice clama por una salida a la crisis basada en el diálogo serio entre las naciones.

Actualización
El Papa Francisco exhorta al mundo a orar por Ucrania y a las naciones a una salida negociada hacia la paz. Foto: Twitter @BrianToovey
El Papa Francisco exhorta al mundo a orar por Ucrania y a las naciones a una salida negociada hacia la paz. Foto: Twitter @BrianToovey

El Papa Francisco pide al mundo orar por Ucrania y no olvidar que la guerra es una locura. El sumo pontífice clama por una salida a la crisis basada en el diálogo serio entre las naciones.

Mientras el mundo se encuentra en vilo por lo que pueda suceder en Ucrania, Rusia hace alarde de su poderío militar y se da el lujo de amenazar a los países miembros de la OTAN con sus armas nucleares, las cuales, según el presidente ruso, Vladimir Putin, no dejaría a dichas naciones ‘ni respirar’.

La muestra de superioridad rusa hoy se hace más notoria con los ejercicios militares que realizará enconjunto con Bielorrusia muy cerca de la frontera con Ucrania, y para ello ha desplegado un enorme número de hombres y también de armas, las cuales exhibe el mandatario ruso con sumo orgullo y arrogancia.

Aunque Vladimir Putin insiste en que no tiene pensado atacar a Ucrania, los Estados Unidos consideran que sí lo hará, pero la humanidad se encuentra expectante porque una confrontación en ese lado del mundo podría afectar a todo el planeta, que clama porque no haya una guerra.

El Papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica en la tierra aboga porque exista el diálogo y no se produzca invasión ni episodios bélicos en Ucrania.

“Sigamos suplicando al Dios de la Paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir con este fin”, señaló el Papa Francisco.

El Formato Normandía se conoce a las negociaciones entre los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, cuyo primer capítulo tuvo como protagonistas a Vladimir Putin y Emmanuel Macron, mandatario de Francia, quienes se reunieron en el país galo con la idea de lograr acuerdos para que no exista guerra en Ucrania.

El Papa recordó que la guerra no es algo sano e instó a suplicar al altísimo para que no desate una confrontación entre naciones.

“Y no olvidemos: la guerra es una locura”, mientras agradecía a quienes respondieron a su llamado para orar por la paz en Ucrania.

El Papa Francisco pide orar por Ucrania y sus habitantes, “para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen, heridas, miedos y divisiones”.

Rusia ha dispuesto de 100 mil soldados alrededor de la frontera con Ucrania y ha trasladado hacia el Mar Negro a varios de sus mejores buques de guerra, equipados con armas nucleares, hay que recordar que Ucrania vive una gran división, porque, así como existen quienes se oponen a una invasión rusa, existen varios ucranianos con un marcado sentimiento prorruso.

El mundo espera que las negociaciones entre los líderes mundiales puedan dar frutos y no tengamos que ser testigos de una confrontación, porque el planeta no necesita ni nunca necesitará más muertes, persecución e injusticia.