Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Biden dejó claro el papel de sus tropas en Europa respecto al conflicto de Ucrania y Rusia

El presidente Biden dejo en claro las repercusiones que tendrá su país con este conflicto y aclaro cuál es el propósito principal del despliegue de sus tropas en Europa.

Actualización
Este jueves Rusia comenzó a invadir Ucrania antes del amanecer. Foto: Shutterstock
Este jueves Rusia comenzó a invadir Ucrania antes del amanecer. Foto: Shutterstock

El presidente Biden dejo en claro las repercusiones que tendrá su país con este conflicto y aclaro cuál es el propósito principal del despliegue de sus tropas en Europa.

El mundo entero está a la expectativa sobre como avanza el conflicto entre Rusia y Ucrania, las personas están al tanto de los inconvenientes bélicos que se han presentado en las últimas horas, que ponen al límite los tratados internacionales y los decretos que existen entre aliados de cada país y el resto del mundo.   

Los habitantes de la tierra, aparte de tener su foco de atención en Europa, también están muy pendientes de América, pues en este continente está Estados Unidos, quienes, al ser una potencia mundial, pueden tomar decisiones que favorezcan o afecten este conflicto de los países de la desmantelada unión soviética. 

El presidente de Estados Unidos anunció sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia. Además afirmó que defenderá “cada ápice del territorio de OTAN”, pero no enviará tropas a Ucrania.

“Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a estos aliados del Este”, afirmó Joe Biden en un discurso televisado.

El presidente de Estados Unidos, advirtió a los estadounidenses que tendrán que pagar un precio por la invasión rusa de Ucrania. Es probable que los precios de los combustibles suban.

Pero Biden también ha sido muy claro en otro punto, puesto que dijo que no se enviarán tropas estadounidenses a Ucrania para participar en el conflicto.

Cuando anunció las sanciones contra Rusia por el inicio de su invasión el martes, Biden se cuidó mucho de dejar claro que Estados Unidos no estaba siendo agresivo con Rusia.

"Permítanme ser claro: se trata de movimientos totalmente defensivos por nuestra parte. No tenemos intención de luchar contra Rusia", dijo Biden.

Aunque la aclaración de Biden de que las tropas estadounidenses no se involucrarían ofensivamente puede ayudar a evitar un conflicto entre Estados Unidos y Rusia, los críticos señalaron que también dejó claro al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que sus fuerzas se enfrentarían a menos obstáculos en su invasión.

Sin embargo, la tensión sigue latente, pues los países de la OTAN no han incursionado con respaldo militar hacia Ucrania o disponiendo tropas para mitigar la fuerza militar de Rusia.