Por: Juliana Palomino • Colombia.com

El presidente interino de Venezuela convocó a marchas este 16 de noviembre

La convocatoria hecha por Juan Guaidó, se realizó un mes atrás, sin embargo, usuarios en redes sociales comenta que pocas han sido las personas presentes.

Actualización
"Hoy, la gran victoria es de Venezuela", comentó Guaidó. Foto: Twitter
"Hoy, la gran victoria es de Venezuela", comentó Guaidó. Foto: Twitter

La convocatoria hecha por Juan Guaidó, se realizó un mes atrás, sin embargo, usuarios en redes sociales comenta que pocas han sido las personas presentes.

¿Los venezolanos están dejando de apoyar a Juan Guaidó? Esta es la pregunta que muchos usuarios, aparentemente, se realizan por medio de redes sociales, pues hace aproximadamente un mes, el presidente encargado habría convocado a las personas que se identifican con la oposición del gobierno de Venezuela, a movilizarse partiendo desde distintos lugares de la capital.

La intensión detrás de estas marchas sería aumentar la presión al gobierno de Maduro para que deje el poder y la dictadura con la que ha venido manejando el vecino país.

Desde muy temprano, el cuerpo de seguridad se desplegó por la Gran Caracas y, según comentan los asistentes por medio de redes sociales, desde las 8 de la mañana, la Policía Nacional Bolivariana hizo presencia en la Plaza Venezuela.

¿Habrá manifestaciones en apoyo a Maduro?

El régimen de Venezuela no se quedó atrás y convocó a una marcha, según ellos “en defensa de la paz” y, además, para que las personas que se encuentran brindándole su apoyo a Nicolás Maduro, puedan salir a demostrar que él tiene al pueblo de su parte.

¿Las personas no se comportan?

En medio de las manifestaciones que se han realizado este sábado 16 de noviembre, los usuarios por medio de redes sociales denunciaron una irregularidad en el comportamiento de los asistentes, pues en medio de la caminata se encontraba Carlos Caballero al que comenzaron a señalar los manifestantes de ser ‘chavista’, razón por la cual decidieron expulsarlo en medio de señalamientos.

En su defensa, Caballero comentó: “Esto no es más que un ejemplo del desprecio que siente la población por esta clase política…”, “yo a esto no le llamo gobierno, porque esto no es un gobierno, esto es un régimen y la gente entiende que esta clase política que está ahí y llegó hace cuatro años cuando el mandato de pueblo fue darles la asamblea nacional para que desde ahí acabaran con esta mafia chavista y no lo han hecho. Lo que han hecho es enriquecerse y burlarse de la gente”.