Por: Santiago Garay • Colombia.com

El embajador ruso en Viena, Mikhail Ulyanov, pidió la eliminación de la población ucraniana

Por un tuit publicado en su perfil personal, el embajador ruso en Viena solicitó la eliminación de la población ucraniana.

El embajador ruso pidió la eliminación de la población ucraniana. Foto: Twitter @Amb_Ulyanov
El embajador ruso pidió la eliminación de la población ucraniana. Foto: Twitter @Amb_Ulyanov

Por un tuit publicado en su perfil personal, el embajador ruso en Viena solicitó la eliminación de la población ucraniana.

Mikhail Ulyanov, el embajador ruso en Viena, por medio de una publicación en su cuenta de Twitter solicitó la eliminación de los ucranianos, “Sin piedad con la población ucraniana” fueron las palabras del político ruso, el cual ha generado una ola de críticas en las redes sociales.

Según lo informado por medios ucranianos, el diplomático de Vladimir Putin se encontraba inconforme por la petición de asistencia militar a los Estados Unidos, por parte del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, es por esto que se supone que Mikhail, decidió realizar la amenaza con la que espera que las tropas rusas “eliminen” a los ucranianos, comentario que luego fue eliminado de su perfil.

Oleg Nikolenko, portavoz de la cancillería ucraniana, publicó una captura del tuit eliminado del embajador ruso, que es la imagen que se está haciendo viral, comentando “El embajador de Rusia, Mikhail Ulyanov, pide la eliminación de la nación ucraniana. Este lenguaje genocida no debe ser tolerado“.

El embajador ruso pidió la eliminación de la población ucraniana. Foto: Twitter @OlegNikolenko_

Estas publicaciones se dieron en el momento de la guerra donde al menos nueve personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas por un bombardeo ruso en Voznesensk, es un nuevo atentado que se realiza cerca a la central nuclear en la región de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según reporto el gobernador de la región.

“Todos los niños se encuentran en estado grave”, escribió Vitaly Kim en Telegram, agregando que una niña perdió un ojo en el ataque.

La región de Voznesensk cuenta con 30.000 habitantes, está ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de la central nuclear de Pivdennoukrainsky a unos 70 kilómetros de Mikilaiv, en el sur de país, lo cual lo ha convertido en un punto de recurrentes ataques por el ejército ruso.

El más reciente ataque a la población ucraniana fue por medio de un bombardeo que impacto un edifico residencial y varias casas, lo que causo grandes estragos en las estructuras, además del reporte de las víctimas, este hecho fue confirmado por el servicio estatal para las situaciones de emergencia en Facebook.

Voznesensk. El país terrorista llamado Rusia atacó un edificio residencial”, denunció el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andréi Iermak.

Es por esto que las redes sociales han creado un punto de vista reprobatorio al comentario del representante ruso, la situación entre los países no ha mejorado, lo que este tipo de comentarios en redes sociales solo ha logrado generar un constante debate si es hora de una intervención externa para ponerle fin a este conflicto.