Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Un hombre que paseaba con su perro padece fiebre negra

Los últimos casos se produjeron en el año de 2015 cuando dos visitantes al Parque Nacional Yosemite resultaron infectados con el virus.

Actualización
La peste negra es transmitida por la picadura de las pulgas presentes en los roedores. Foto: Pixabay
La peste negra es transmitida por la picadura de las pulgas presentes en los roedores. Foto: Pixabay

Los últimos casos se produjeron en el año de 2015 cuando dos visitantes al Parque Nacional Yosemite resultaron infectados con el virus.

Se acaba de registrar el primer caso de peste negra en los Estados Unidos en medio de un clima enrarecido por la pandemia del covid-19 y cuando este tiene a la nación del norte como su principal víctima en el mundo.

En el estado de California se registró el primer caso de peste negra en humanos luego de 5 años sin que esta volviera a hacer su aparición, este caso fue confirmado en el área de South Lake Tahoe, informó en un comunicado el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de El Dorado.

@Forbes_Mexico

El coronavirus no es la ú...

Ver tweet completo

Se dice que la peste se encuentra en este estado en forma natural, ya sea en mascotas, animales de granja o elevaciones de la zona y se considera que el paciente pudo haber sido mordido por una pulga infectada cuando paseaba junto a su perro cerca del río Truckee.

Esta enfermedad de la peste negra es, según la National Geographic, causada por la yerminia pestis, una bacteria que afecta a los roedores como las ratas y que son trasmitidas por los parásitos que viven en estos animales, como las pulgas, que infectan con su picadura a los seres humanos.

La Oficina Pública del condado manifestó que es muy importante que las personas tomen precauciones para ellas y para sus mascotas cuando se encuentren al aire libre y cuando salgan a caminar, a hacer senderismo o a acampar en áreas en donde exista la presencia de roedores salvajes.

Los casos de peste negra en humanos son extraños, pero no son desconocidos, además de que pueden llegar a ser graves, hay que recordar que la historia de la humanidad registra una época de peste negra, concretamente en Europa en el siglo XIII, cuando murieron aproximadamente 12 millones de personas.

@ReutersLatam

Residente de California e...

Ver tweet completo

Los últimos casos registrados de peste negra en los Estados Unidos se presentaron en dos visitantes al conocido parque nacional de Yosemite. La peste negra se puede tratar con antibióticos y el hombre víctima de esta, se encuentra con esta medicación y asistencia en su casa.

Se dice que las épocas más calurosas son las más propicias para la aparición de roedores y también de las pulgas que en ellos puedan portar el virus de la Yerminia Pestis, y en estas últimas semanas, el estado de California ha experimentado temperaturas muy altas, tanto así que, en el Valle de la Muerte, se alcanzaron los 54 grados de temperatura.

Se espera que más casos de peste negra no se sigan presentando y que el clima reduzca su intensidad, porque hasta la fecha se han presentado múltiples incendios forestales y afectación en los servicios públicos.