Por: David Ferrer • Colombia.com

En video quedó captado el momento en el que un deslizamiento de rocas golpean vehículos de una carretera de Perú

El grave hecho tuvo lugar en el kilómetro 97 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de Huanchor.

Foto: Twitter @ColombiaOscura
Foto: Twitter @ColombiaOscura

El grave hecho tuvo lugar en el kilómetro 97 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de Huanchor.

En la mañana del 2 de marzo, se produjo un incidente impactante en el kilómetro 97 de la carretera Central, específicamente en el distrito de San Mateo de Huanchor, Huarochirí. Un deslizamiento de rocas afectó dos camiones que transitaban por la zona, aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, solo daños en la parte trasera de los vehículos, lo que evitó una tragedia mayor.

El deslizamiento ocasionó daños considerables en la infraestructura del tramo, provocando la destrucción parcial de la calzada y generando preocupación entre los conductores que circulaban por la ruta. La fuerza del impacto, registrada en un video captado por la cámara de uno de los camiones afectados, revela la magnitud y la violencia con la que las rocas golpearon la zona.

Las autoridades respondieron de inmediato al incidente, desplazándose al lugar para gestionar la situación y evaluar los daños. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas precisas del deslizamiento, aunque se presume que las lluvias recientes en la región podrían haber contribuido significativamente a la inestabilidad del terreno.

Foto: Twitter @ColombiaOscura

Se informó sobre un segundo deslizamiento en la zona, que resultó en la destrucción total de las estructuras de los dos vehículos involucrados. El primer camión perdió parte de su carga, mientras que el segundo sufrió daños en el parabrisas y la carrocería delantera. Se supo que uno de los camiones se dirigía a Lima y el otro a la carretera central.

Además, la autopista también sufrió daños, lo que llevó a las autoridades a interrumpir el tráfico durante cuatro horas para realizar labores de limpieza. La concesionaria Deviandes anunció a través de sus canales en línea la interrupción del tráfico en el segmento de la Carretera Central entre Corcona y Casapalca, con el objetivo de llevar a cabo los trabajos de limpieza y restauración de manera eficiente.

Sin embargo, otro desprendimiento de rocas ocurrió a las cinco de la tarde del mismo día, presumiblemente como resultado de las continuas precipitaciones durante la noche.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com