COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dos colombianos fueron las figuras del Real Salt Lake en la Major League Soccer

Triplete de dos colombianos en el triunfo de Real Salt Lake de la MLS ante Los Ángeles Football Club.

"Chicho" Arango. Foto: Instagram
"Chicho" Arango. Foto: Instagram

Triplete de dos colombianos en el triunfo de Real Salt Lake de la MLS ante Los Ángeles Football Club.

Los colombianos en el exterior siguen haciendo de las suyas y cada vez con más fuerza. En la tarde de este sábado, 02 de marzo, dos colombianos le dieron el triunfo al Real Salt Lake de la MLS ante Los Ángeles Football Club 3-0. Carlos Andrés Gómez anotó doblete y Chicho Arango marcó un tanto con su equipo en una cancha completamente cubierta de nieve por la tormenta que caía en el lugar. 

La maravillosa actuación de los nuestros inició al minuto 18 con la aparición de Carlos Gómez. En una jugada que le permitió quedar mano a mano con el portero rival, y bajo la espesa nieve que impedía un poco la visibilidad, el colombiano dio un potente remate al primer palo marcando abriendo el marcador en favor de su equipo. 

El segundo para el Real Salt Lake y para Gómez llegó un poco antes de que terminaran los primeros 45 minutos de juego. Sobre los 40 minutos un compañero le puso la esférica y este disparó para poner el 2-0 a favor. 

El ex Millonarios anotó su primer doblete en el extranjero y fue clave con dos goles en los últimos amistosos de la selección de Colombia en Estados Unidos. 

Por su parte, el Chico Arango dio la anotación para sellar el triunfo en el minuto 45+5. El otro colombiano le dio la asistencia, Arango recibió la pelota y frente al portero remató para ponerla al fondo de los tres palos, haciendo un ‘angelito’ aprovechando las condiciones climáticas. El también ex jugador del conjunto embajador llegó a los 100 partidos con el equipo americano. 

Para la parte complementaria fueron muy pocas las acciones relevantes, el Real Salt Lake mantuvo el resultado, la visita intentó, pero sin la suficiente claridad para generar peligro real sobre MacMath. El Real Salt Lake es el líder de la Conferencia Oeste de la MLS con cuatro puntos en tres partidos disputados.