Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Estados Unidos derribó un objeto no identificado que ingresaba a Alaska

Estados Unidos derribó objeto no identificado que ingresaba a Alaska. Este es el segundo que se convierte en blanco de cazas de la Fuerza Aérea luego del presunto globo metereológico chino.

John Kirby, vocero de Seguridad de EE.UU. anunció que se derribó en Alaska un objeto no identificado. Foto: Youtube
John Kirby, vocero de Seguridad de EE.UU. anunció que se derribó en Alaska un objeto no identificado. Foto: Youtube

Estados Unidos derribó objeto no identificado que ingresaba a Alaska. Este es el segundo que se convierte en blanco de cazas de la Fuerza Aérea luego del presunto globo metereológico chino.

Estados Unidos derribó un objeto no identificado que se encontraba sobrevolando el estado de Alaska, sin embargo, no se ha conformado si este elemento es de carácter militar o también es un globo espía chino como el derribado en días pasados.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, John Kirby, indicó que por orden del presidente Joe Biden se derribó un objeto del tamaño de un pequeño automóvil que se encontraba sobre Alaska.

Un avión F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos derribó un objeto sospechoso que se acercaba al estado de Alaska, el más grande la unión americana, y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles, esto luego de una orden de Joe Biden, quien recibió la sugerencia del Pentágono.

En rueda de prensa John Kirby anunció que el objeto derribado, al parecer no estaba tripulado, y que contrario al globo chino derribado recientemente no tenía capacidad de maniobras y fue impactado en aguas territoriales.

"El objeto estaba volando a una altitud de 40.000 pies (unos 12 mil Kilómetros) y planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles. Por precaución y la recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares derribar el objeto y lo hicieron al entrar en nuestras aguas territoriales. Esas aguas ahora están congeladas. Pero sobre el espacio aéreo territorial y sobre las aguas territoriales, aviones de combate derribaron el objeto en la última hora", anunció John Kirby.

El derribamiento del objeto de produjo sobre las 13:45 hora de Washington y sucede 5 días después de que un globo chino hubiese sido derribado por cazas de la Fuerza Aérea en un un hecho que mantiene tensas las relaciones entre las dos potencias.

Globo chino sí tenía equipos de espionaje

Luego del derribamiento frente a las costas de Carolina del Sur del globo chino, se desplegó un rápido operativo de rescate de sus restos en el que naves submarinas no tripuladas participaron, luego de recuperar una parte, autoridades de los Estados Unidos afirmaron que el globo chino estaba equipado para misiones de espionaje y no para recoger información metereológica como había dicho el gobierno chino inicialmente.

El Gobierno de los Estados Unidos ha dicho que estará más atento a su espacio aéreo y que el globo chino sirvió como enseñanza, además, el presidente Joe Biden ha declarado como un asunto de primer orden la protección de los intereses del país en materia de seguridad nacional.