Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Acusan a Evo Morales de sostener relación con una menor de edad

Refugiado en otro país, Evo Morales ahora tiene que afrontar nuevas acusaciones en lo que se presume es una "guerra sucia" contra él.

Actualización
Se acusa a Evo Morales de sostener una relación con una joven desde que era menor de edad. Foto: Facebook Juventud Libre
Se acusa a Evo Morales de sostener una relación con una joven desde que era menor de edad. Foto: Facebook Juventud Libre

Refugiado en otro país, Evo Morales ahora tiene que afrontar nuevas acusaciones en lo que se presume es una "guerra sucia" contra él.

Estupro y trata y tráfico de personas, por esto, el Ministerio de Justicia de Bolivia acusó a Juan Evo Morales Ayma expresidente de dicho país el pasado jueves.

Aunque la oficina de prensa de Morales en Argentina, país donde se encuentra refugiado desde el año pasado, cataloga la denuncia como “guerra sucia” , en los últimos días han circulado en la prensa local y redes sociales fotos del exmandatario con una joven de 19 años identificada como N.M. y un video en el que la mujer envía sus felicitaciones a Evo por su quinto aniversario de pareja, lo que indicaría que sostienen un relación sentimental desde que ella era una menor de edad y él era presidente de Bolivia.

@elperiodico

El Gobierno boliviano den...

Ver tweet completo

Según el viceministro Guido Melgar, la información se obtuvo a través de un teléfono de un familiar de la señorita donde se encuentran mensajes, fotos y audios de WhatsApp comprometedores entre el exmandatario y N.M. en donde se develan viajes hechos por la pareja cuando la joven todavía era menor de edad. El celular fue obtenido cuando se interceptó un vehículo que se reportó como robado y que era de propiedad pública. 

Se especula con que la señorita acompañaba a Morales a todos sus viajes, incluso siendo menor de edad y para que esto sucediera debía tener un permiso de sus padres, lo cual también es tema de investigación.

Evo Morales de 60 años, soltero y padre de dos hijos, al parecer se involucró sentimentalmente con una joven cuando estaapenas tenía 14 años, y así la relación haya sido consentida, incurre en una falta a la ley de menores que lo llevaría a pagar una pena en prisión.

Cuando García Linera decí...

Ver tweet completo

El delito de estupro en Bolivia tiene una pena de 3 a 6 años de prisión y el tráfico de personas de 10 a 15 años, según el viceministro, el caso quedó en manos de la Fiscalía y aseguró que desde el Ministerio de Justicia estarán muy pendientes del esclarecimiento de este caso y de ser ciertas las acusaciones pedirán la pena máxima para Juan Evo Morales Ayma.

El gobierno transitorio de derecha ha hecho varias acusaciones contra Evo Morales por terrorismo y sedición, genocidio, alzamiento armado, delitos contra la salud pública por promover manifestaciones durante crisis sanitaria, entre otros, también se rumora que este caso con la joven pueda ser una campaña de desprestigio para un hombre muy controvertido en sus periodos como Presidente de la República y ahora como refugiado.