Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

"Es como un aliciente para Venezuela": Juan Guaidó, tras renuncia de Evo Morales en Bolivia

El presidente interino de Venezuela aseguró que la renuncia de Morales es un triunfo del pueblo en Bolivia.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (der). Foto: EFE
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (der). Foto: EFE

El presidente interino de Venezuela aseguró que la renuncia de Morales es un triunfo del pueblo en Bolivia.

En entrevista con EFE, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no dudó en mostrar su satisfacción frente a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, el pasado 10 de noviembre.

De acuerdo con Guaidó, en (Bolivia) “se demostró que es el pueblo el que decide. La mayoría del pueblo de Bolivia demostró estar en contra de un fraude electoral, como lo señaló la auditoría de la OEA (Organización de Estados Americanos). Es lo que hemos reclamando durante años en Venezuela y se nos negó. Desde entonces hemos estado exigiendo que seamos los venezolanos los que nos encarguemos de nuestro futuro”.

@jguaido

Se siente en Venezuela un...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, en la relación que hace entre el espectro político que vive Bolivia con el de Venezuela, Guaidó mencionó el “cinismo” de las autoridades venezolanas que aplauden medidas impuestas en Bolivia, mismas que, según el opositor venezolano, también se han venido pidiendo para Venezuela.

““Qué muestra de democracia, de desprendimiento, de honor y reconocimiento por su pueblo para evitar un baño de sangre y evitar problemas en Bolivia, llama a elecciones generales". Recuerdo este mensaje porque es precisamente lo que estamos reclamando nosotros desde hace dos años: elección libre. Entonces, ¿cómo es positivo que lo haga Bolivia y la dictadura lo evite una y otra vez?”, dijo.

@jguaido

Venezuela quiere sanar. N...

Ver tweet completo

En cuanto a la pregunta de si ¿puede tener repercusión en Venezuela lo ocurrido en Bolivia?, Juan Guaidó manifestó:

“Sin duda. Es como un aliciente, como un ejemplo de lucha de la importancia de la movilización ciudadana, de la importancia de la unión de los factores para enfrentar atropellos de parte del poder al ciudadano al querer imponer una elección, al querer robar, meter presos a dirigentes. Yo creo que puede ser un ejemplo”.

@jguaido

Tras el sacrificio de tod...

Ver tweet completo

Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, tomó el poder interino de su país, tras el desconocimiento de la oposición a la Asamblea Nacional Constituyente, liderada por el chavismo, y de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a quién consideran un “dictador”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News