Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Expertos afirman que Estados Unidos podría llegar a 200.000 casos diarios de coronavirus

Expertos afirman que Estados Unidos podría llegar a 200.000 casos diarios de coronavirus y mantenerse en esa cifra debido a que los casos de contagios y de internaciones clínicas aumentan dramáticamente.

Actualización
Se espera que con medidas más estrictas las cifras del Covid-19 en los EEUU se reduzcan. Foto: Facebook Reuters
Se espera que con medidas más estrictas las cifras del Covid-19 en los EEUU se reduzcan. Foto: Facebook Reuters

Expertos afirman que Estados Unidos podría llegar a 200.000 casos diarios de coronavirus y mantenerse en esa cifra debido a que los casos de contagios y de internaciones clínicas aumentan dramáticamente.

Las cifras del coronavirus en los Estados Unidos son tan grandes como la extensión del territorio, infortunadamente la pandemia en la potencia en lugar de frenarse parece hacerse cada vez más grande.

Los 100.000 casos diarios de contagios se han registrado desde hace una semana y los números continúan subiendo, la situación es alarmante y la evidencia de que la situación del Covid-19 en suelo norteamericano no se ha tomado con la seriedad suficiente, tiene allí la comprobación.

@ChacoEnLineaInf

Lo advirtió Michael Oster...

Ver tweet completo

El director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, Michael Osterholm dijo a CNN que no le sorprendería que en las próximas semanas se vieran 200.000 casos de contagios al día.

Osterholm fue nombrado por el presidente electo Joe Biden como miembro de la Junta Asesora de Transición para el Covid-19, una instancia gubernamental que pretende atender la pandemia ocasionada con toda la seriedad y el seguimiento, así como con el presupuesto para poner fin y la pandemia y atender la situación de enfermos y fallecidos.

La emergencia del Covid-19 no ha sido correctamente atendida y eso lo comprende muy bien la población estadounidense que en gran medida culpa al actual presidente Donald Trump y se lo recriminó en las urnas, el magnate que dirige a la nación no ha prestado interés prioritario a la pandemia, de hecho, pareció burlarse de ella e irónicamente terminó en un hospital, supuestamente infectado por ella.

Pero los contagios no solo alarman a los Estados Unidos y a sus autoridades médicas, las hospitalizaciones causadas por el virus tienen a casi 60 mil personas internadas y los récords de personas que llegan con síntomas de coronavirus a las clínicas y deben quedarse allí aumentan día tras día.

 

"No me sorprendería que e...

Ver tweet completo

 

Los fallecimientos de personas también tienen unos augurios poco alentadores, se estima que en los próximos dos meses pierdan la vida más de 110.000 personas contagiadas por coronavirus, esto lo ha dicho el Instituto de Métricas de la Salud de la Universidad de Washington.

Los norteamericanos tienen ahora motivos de gran preocupación, pero los anuncios de que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer cuenta con un 90% de eficacia, ha generado un síntoma de esperanza, pero también de cierta relajación frente a la pandemia.

El presidente electo Joe Biden se ha comprometido a trabajar con responsabilidad para erradicar la pandemia y se pretende rodear desde ya con los mejores expertos, algo contrario a Donald Trump que siempre desoyó las recomendaciones de los expertos.