Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Extraña bacteria ha contagiado a más de 10.000 habitantes de China

Una extraña bacteria asociada con la brucelosis animal ha contagiado a más de 10.000 habitantes de China luego de que esta escapara de un laboratorio en el noroeste del país asiático.

De un laboratorio chino escapó el virus de la brucelosis mientras producía vacunas animales contra este. Foto: Pixabay
De un laboratorio chino escapó el virus de la brucelosis mientras producía vacunas animales contra este. Foto: Pixabay

Una extraña bacteria asociada con la brucelosis animal ha contagiado a más de 10.000 habitantes de China luego de que esta escapara de un laboratorio en el noroeste del país asiático.

China se encuentra en estado de alerta sanitaria debido a que más de 10.000 personas se contabilizan hasta el momento como pacientes de brucelosis, luego de que esta bacteria escapara de un laboratorio chino en el año 2019.

Las personas infectadas corresponden a una zona del noroeste del país  y según se ha logrado establecer, la bacteria escapó de un laboratorio que producía vacunas de carácter animal debido a que el laboratorio usó un desinfectante caducado cuando se realizaba la producción de vacunas contra la brucelosis en animales y el resultado fue una esterilización incompleta y las bacterias estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía.

@d_taranto

They did it again ???? ht...

Ver tweet completo

Los síntomas de la brucelosis están caracterizados por dolores de cabeza intensos, dolores en las articulaciones, fatigas y fiebres, esta infección bacteriana se transmite de los animales a las personas y es común que se presente al consumir leche o productos lácteos sin pasteurizar, en diferentes ocasiones el virus se transmite por vía aérea o por contacto directo con los animales.

El tratamiento para la brucelosis generalmente está basado en administración de antibióticos y puede durar semanas o meses, además después de curado este virus puede reaparecer.

Un brote bacteriano de br...

Ver tweet completo

Algunas personas pueden padecer de brucelosis crónica con síntomas que se presentan de forma constante durante años, incluso después del tratamiento. Los síntomas para las personas que cuentan con este tipo de brucelosis, además de los síntomas mencionados, presentan espondilitis, una clase de artritis inflamatoria que afecta la columna vertebral y las articulaciones adyacentes, y también manifiestan endocarditis (inflamación del corazón).

Las autoridades de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, indicaron que, hacia mediados del mes de septiembre, las personas afectadas por brucelosis estaban cerca de las 3.300, sin embargo, tres meses después, esta cifra se ha triplicado.

 

@acariguaaraure

China nuevamente en Alert...

Ver tweet completo

 

A pesar de que los números se encuentren en alza, hasta ahora no se ha comprobado que la infección se haya transmitido de persona a persona, aunque los científicos advierten que generalmente no se transmite de esa forma.

La Comisión de Salud de Lanzhou indicó en un informe fechado el 30 de noviembre pasado, que 10.528 personas dieron resultado positivo en las pruebas para brucelosis, en un caso de rebrote originado por la fuga de la bacteria de una planta farmacéutica de Zhongmu Lanzhou, entre los meses de julio y agosto del año pasado. Hasta el momento las autoridades médicas y ejecutivas no han informado a la opinión pública acerca de algún fallecimiento por esta causa.