Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La economía de China será la única que va a crecer en este año de 2020

Según los informes del FMI, Fondo Monetario Internacional, la economía China será la única que va a crecer en este año 2020 marcado por la crisis de la pandemia del Covid-19.

Actualización
Con cerca de 1.400 millones de habitantes, la economía china es un gigante protagonista en el escenario mundial. Foto: Pixabay
Con cerca de 1.400 millones de habitantes, la economía china es un gigante protagonista en el escenario mundial. Foto: Pixabay

Según los informes del FMI, Fondo Monetario Internacional, la economía China será la única que va a crecer en este año 2020 marcado por la crisis de la pandemia del Covid-19.

El 2020 será un año que pasará a la historia como uno de los que menos recuerdos gratos traerá porque la crisis ocasionada por la pandemia ha sumido al orbe en una profunda crisis sanitaria que desencadenó otras más, la economía y los empleos marcan números en rojo en diferentes latitudes.

El Fondo Monetario Internacional, aunque mejoró las perspectivas para diferentes naciones, es consciente de que profundas recesiones harán más difícil la situación de varias economías, aunque prevé que la recuperación puede tardarse un par de años.

@elcomerciocom

China, la única gran econ...

Ver tweet completo

Los números actuales muestran comportamientos económicos con el signo menos por delante, lo que evidencia que el coronavirus tiene a las economías pendiendo de un hilo y aunque la mayoría de las actividades productivas se mantengan en un ritmo creciente, los resultados tan solo se verán en un año o más, dependiendo de lo más anhelado por estos días en el mundo, una vacuna contra el Covid-19.

Según los informes del ente mundial, la única economía que crecerá será la de China, el gigante asiático considerado como el país del selecto grupo de las grandes economías del globo y que genera suspicacias de todo tipo, fue el escenario en donde se originó y se distribuyó el coronavirus, que parece no contar con espacios de resistencia en los rincones del planeta.

El crecimiento económico estimado para este año 2020 en la República Popular China es de 1,9%, la única que registra índice positivo, producto de una recuperación iniciada desde el mes de abril cuando hizo frente a una nueva realidad luego de exigentes cuarentenas desde principios del mismo año.

El porcentaje de 1,9% podría resultar mínimo para el tamaño de la economía y el mercado chino, pero el FMI estima que para el próximo 2021, subirá hasta un 8%, poniéndose adelante de las demás economías grandes del mundo, como, por ejemplo, la estadounidense, que tiene promedios negativos de -4,3.

@elcomerciocom

#ATENCIÓN | Economía mund...

Ver tweet completo

Europa también ha sido duramente golpeada, y tanto España como Italia, dos de los países más azotados por la furia del Covid-19 con los mayores registros de fallecimientos, marcan los peores registros, siendo justamente España el que tiene una de las mayores contracciones económicas.

@Li_Baorong

?? ???? 1,9% será el crec...

Ver tweet completo

Las economías emergentes de América Latina también padecen un duro revés y algunas de ellas ya se encuentran padeciendo graves dificultades con perspectivas de recuperación demoradas, las grandes economías de la zona, Brasil y México prevén afectaciones no tan grandes y sus posibilidades de recuperación son mayores, mientras que quienes se encontraban antes de la pandemia en difícil situación, pueden empeorar su crisis como sucede en Venezuela y Argentina.