Por: Con información de EFE • Colombia.com

Capturan a hombre en Malasia por publicar noticias falsas sobre el coronavirus en Internet

El hombre podría pagar una pena de un año de cárcel en este país.

Actualización
Ya son casi 6 mil los infectados por este coronavirus. Foto: EFE
Ya son casi 6 mil los infectados por este coronavirus. Foto: EFE

El hombre podría pagar una pena de un año de cárcel en este país.

Un hombre ha sido detenido en Malasia acusado de publicar noticias falsas en la red social Facebook sobre el coronavirus de Wuhan, anunció la Comisión de Comunicaciones y Multimedia Malasia (MCMC), que llevó a cabo el arresto con la colaboración de la Policía.

"El sospechoso fue detenido por haber difundido el 26 de enero información falsa sobre el virus. Le fueron confiscados el teléfono móvil y la tarjeta SIM, que se creen que fueron usados para subir el contenido falso a Facebook", según un comunicado de la MCMC, que no especificaba en qué consistía la información errónea.

La MCMC está investigando si el presunto divulgador de falsedades, un hombre de 34 años que fue arrestado el 28 de enero en la localidad de Bangi, violó la Ley de comunicaciones y multimedia de 1998 y, de ser hallado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 1 año de prisión, una multa de hasta 50.000 ringit (en torno a 11.000 euros o 12.000 dólares), o ambas penas.

#29Ene Un hombre fue dete...

Ver tweet completo

Malasia aprobó una ley que castigaba con penas de hasta seis años de cárcel la difusión de bulos en 2018, durante el mandato del anterior primer ministro, Najib Razak -que ahora se enfrenta en los tribunales a varios casos de corrupción-, pero fue revocada el pasado mes de octubre.

De momento, se han detectado en Malasia 7 casos de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan, todos ellos ciudadanos chinos, según datos del Ministerio de Salud.

Un brote "altamente preocupante"

El brote de la 'Neumonía de Wuhan' en China ha dejado ya al menos 132 personas sin vida y 5.974 casos confirmados, cifra esta última que supera ya a la registrada en el gigante asiático entre noviembre de 2002 y julio de 2003 durante la grave epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

Existen 7 coronavirus que...

Ver tweet completo

Fuera de China, según el último informe de situación de la OMS, actualizado el 28 de enero, se han confirmado 56 casos fuera de China en 14 países. Esto no incluye los 8 casos reportados en Taiwán, isla considerada tanto por Pekín como por la OMS parte de China.

Así, en la jornada de este 29 de enero, las autoridades de Emiratos Arabes Unidos confirmaron el primer caso registrado en ese país del coronavirus, el de una familia -no se confirmó el número de integrantes- procedente de Wuhan.

#29Ene EMIRATOS ÁRABES UN...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News