Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / Abr / 2018

Fallecen al menos 257 personas al estrellarse avión en Argelia

El siniestro ocurrió en una zona agrícola situada cerca de la ciudad de Blida, a unos 43 kilómetros al oeste de Argel, informó Protección Civil.

Fallecen al menos 257 personas al estrellarse avión en Argelia
Foto: EFE

Según un responsable de este servicio en la referida localidad, 247 de las víctimas mortales son pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército argelino, y las diez restantes miembros de la tripulación.

Se trata de un Ilyushin II-76 que cayó en Boufarik mientras se dirigía a Bechar, en el suroeste del país. Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del incidente. Entre las víctimas hay familiares de miembros de las Fuerzas Armadas

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles poco después de despegar cerca de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel. En la caída murieron al menos 257 personas, entre ellas, 247 pasajeros y 10 tripulantes, según fuentes de Protección Civil consultadas por la agencia EFE.

Se trata de un avión de transporte Ilyushin II-76, de fabricación soviética, que se dirigía a Bechar, en el suroeste del país, de acuerdo con la agencia Algerie Press. La mayor parte de las víctimas eran militares, aunque también viajaban en la aeronave algunos familiares de estos. Según medios locales la aeronave habría caído poco después del despegue.

Docenas de ambulancias y camiones de bomberos de los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del siniestro, según reportó un periodista de AFP.

Te puede interesar: Ante el Congreso de EE.UU., Zuckerberg asume toda la responsabilidad por la filtración

Boufarik está en el norte de Argelia, cerca del mar Mediterráneo y a unos 30 kilómetros de la capital, Argel.

Un comunicado del ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, general Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar, en el oeste, y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro, ya que por el momento se desconocen.

Salah expresó también sus "sinceras condolencias a las familias" de los pasajeros del trágico suceso, añadió la nota de pésame.

Los Il-76 se fabrican desde la década de 1970 y tienen un buen registro de seguridad. Se emplean tanto para el transporte de mercancías comerciales como para fines militares.

El último desastre aéreo ocurrido en Argelia tuvo lugar en julio de 2014, cuando un avión de pasajeros de Air Algerie se estrelló en el norte de Mali, mientras volaba desde Burkina Faso a Algier, lo que causó la muerte de 116 personas.

En tanto, en febrero de ese mismo año, un transporte militar C-130 Hércules se precipitó en la región montañosa de Oum El Bouaghi, lo que causó 77 muertes.

 

EFE/AFP