Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Farc rendirá homenaje a Qasem Soleimani, líder iraní asesinado por EE.UU.

El partido de izquierda colombiano aseguró que el asesinato de Soleimani es una muestra de las políticas intervencionistas de Estados Unidos en Medio Oriente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El partido de izquierda colombiano aseguró que el asesinato de Soleimani es una muestra de las políticas intervencionistas de Estados Unidos en Medio Oriente.

La muerte de Qasem Soleimani, el líder militar más importante de la República Islámica de Irán, a manos del Ejército de Estados Unidos, es uno de los hechos que ha marcado la agenda mediática del mundo en los últimos días.

Soleimani era reconocido como uno de los máximos representantes de la ideología chiita extremista (rama del islam) en Irán y uno de los personajes más importantes en la enemistad que existe entre esta nación y la estadounidense.

@florenenero

#Irán????: Imágenes del a...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por esto, mientras que para Estados Unidos y sus aliados el asesinato de Soleimani es uno de los golpes de mayor relevancia que se ha dado en contra del terrorismo en los últimos años, para Irán y sus aliados (entre ellos Rusia), este hecho solo representa un atentado a la soberanía del pueblo iraní y los seguidores chiitas en el mundo.

"No intervengan más"

Así lo expresó la Fuerza Alternativa y Revolucionaria del Común (Farc) por medio de su cuenta de Twitter. El partido político resultante del Acuerdo de Paz entra la exguerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos, rechazó "el asesinato de Qasem Soleimani, hecho ordenado por Trump", y aseguró que "es momento de exigirle a EE.UU. no intervenir más en los asuntos de los pueblos, menos de forma militar".

"El mundo entero debe rechazar la violencia de esta potencia", concluyó.

Asimismo, invitó a un homenaje póstumo a Soleimani, el cual se llevará a cabo en la Confesión Islámica, en Bogotá, este 7 de enero.

@PartidoFARC

La Confesión Islámica en ...

Ver tweet completo

Reacciones

Por supuesto, este mensaje terminó causando polémica en redes sociales, teniendo en cuenta el pasado violento de este partido político, considerado por muchos como "representantes del terrorismo en Colombia".

"Les dan la oportunidad de hacer política, pero insisten en hacer terrorismo. FARC serán lo que siempre han sido, narcoterroristas" y "Comentar sobre este asunto, y pedir rechazar la violencia en Iran, ¿no es precisamente meterse en asuntos externos, ajenos a Colombia? La "coherencia" de las FARC siempre es asombrosa", son algunos de los comentarios que se pueden leer como respuesta a la invitación de la Farc.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News