Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federación Rusa ordena a sus tropas una ofensiva militar en Ucrania en todos los frentes

Federación Rusa ordena a sus tropas una ofensiva militar en Ucrania en todos los frentes, Vladimir Putin aseguró que el presidente ucraniano se negó a un diálogo, lo cual fue desmentido por él mismo.

Actualización
Las tropas rusas no han encontrado resistencia fuerte en varias regiones de Ucrania. Foto: Twitter @proceso
Las tropas rusas no han encontrado resistencia fuerte en varias regiones de Ucrania. Foto: Twitter @proceso

Federación Rusa ordena a sus tropas una ofensiva militar en Ucrania en todos los frentes, Vladimir Putin aseguró que el presidente ucraniano se negó a un diálogo, lo cual fue desmentido por él mismo.

Son tres los días que completa la invasión rusa a Ucrania y mientras en Moscú se habla de un control total en cuestión de tiempo, el jefe de Gobierno del país invadido, Volodimir Zelenski aseguró que han dado pelea y que los planes de las fuerzas de Vladimir Putin por tomarse Kiev se han ‘descarrilado’.

El mandatario ucraniano ha instado a su población a defenderse de los rusos y no permitir que se tomen el país, también ha cuestionado la falta de ayuda que ha recibido, porque a su parecer los han dejado solos en esta lucha y afirmó en un video ayer viernes, que puede ser la última vez que se ha visto con vida.

El ejército ruso anunció su llegada a Melitopol sin encontrar resistencia, esta ciudad se encuentra a 50 kilómetros del mar de Azov y es la segunda ciudad más grande de la región de Zaporiyia con una población aproximada de 150 mil personas.

El día viernes la invasión rusa se vio ralentizada, especialmente en lo que tiene que ver con el avance y toma de Kiev, la capital de Ucrania, pero el gobierno de Vladimir Putin asegura que esta ‘detención’ de las tropas se originó para que el presidente Zelenski se sentara a dialogar con Rusia, pero ante la negativa de este se dio la orden de un avance de las fuerzas en todos los frentes.

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodimir Zelenski ha negado que este se haya negado al diálogo, tan solo es una excusa de la Federación Rusa para tomarse el país y derrocar a su gobierno.

La comunidad internacional sigue expectante por lo que pueda pasar y espera que se pueda producir una salida negociada a la crisis, aunque las conversaciones que puedan presentarse parecen estar condicionadas y manipuladas por Vladimir Putin, pues el presidente ruso quiere que se realicen bajo sus condiciones y según propias disposiciones.

Zelenski ha manifestado su satisfacción por la determinación que han tomado varias naciones de apartar a Rusia de la civilización financiera mundial congelando activos rusos en el exterior.

“Nuestros diplomáticos lucharon sin descanso para que todos los países europeos se pusieran de acuerdo en una decisión firme y justa para desconectar a Rusia de la red interbancaria internacional. También tenemos esta victoria”, manifestó el mandatario ucraniano.

La expectativa por la avanzada rusa es total y la inquietud que surge es la de saber si será severa y que tipo de ataques realizará, Ucrania ha manifestado no disponer de hidrocarburos y miles de ucranianos abandonan el país con rumbo a países cercanos como Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia.