Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fuerte terremoto de 6,6 destruye parte de la Gran Muralla China

Un fuerte terremoto en China destruye parte de la Gran Muralla China. El sismo no ocasionó fallecimientos, pero afectó viviendas, carreteras, puentes y tuberías de agua.

Un trozo de la gran muralla china se desplomó a causa de un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter. Foto: Twitter @Latitud21mx
Un trozo de la gran muralla china se desplomó a causa de un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter. Foto: Twitter @Latitud21mx

Un fuerte terremoto en China destruye parte de la Gran Muralla China. El sismo no ocasionó fallecimientos, pero afectó viviendas, carreteras, puentes y tuberías de agua.

La Gran Muralla China es una monumental maravilla del mundo, una de las muestras de cómo el esfuerzo y la capacidad de los seres humanos puede realizar creaciones increíbles, es tan imponente que puede ser observada desde el espacio.

Con 21.200 kilómetros de longitud, esta descomunal construcción fue edificada para proteger a China de las sucesivas invasiones de los mongoles y con miles de años ha sabido mantenerse en pie, aunque el embate del tiempo ha hecho que se mantenga en un 30%, sin embargo, la declaratoria en 1987 de Patrimonio de la Humanidad ha permitido que se realicen esfuerzos por conservarla.

La provincia china de Qinghai en el noreste del país fue sacudida en las últimas horas por un fuerte terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter, según información de Global Times, que causó enorme pánico entre la población, pero además destruyó una sección de la Gran Muralla China ubicada en el condado de Shandan en la región de Gansu, ubicada a 114 kilómetros del epicentro y una de las menos pobladas de la China con 6 millones de habitantes.

Un fragmento de la construcción milenaria se derrumbó, este pertenecía al reinado de la dinastía Min que tuvo el control de la nación en los siglos XII y XVII, y las autoridades del Gobierno chino anunciaron que iniciarán rápidamente la construcción de la franja de dos metros que el movimiento telúrico afectó.

A pesar de lo fuerte que resultó ser el terremoto, no se anunciaron víctimas fatales ni heridos de consideración, se presentaron algunas afectaciones en el suministro de energía y las líneas férreas, diferentes videos de cámaras de seguridad fueron difundidos por las redes sociales, y en ellos se puede evidenciar el fuerte remezón.

Las autoridades locales informaron que 9 personas resultaron con heridas leves, 8 fueron dadas de alta y una permanece en observación en un centro hospitalario, 200 casas resultaron afectadas por el sismo, de igual manera varios establos de ganado sufrieron averías.

La agencia de noticias Xinhua indicó que cerca de 65 personas fueron reubicadas y hubo afectaciones en carreteras, puentes y tuberías de conducción de agua.

El terremoto se logró sentir en otras poblaciones de la República Popular China, un país de 1.420 millones de habitantes y 9´596.960 de superficie territorial con una densidad poblacional de 139 habitantes por kilómetro cuadrado.

Las autoridades chinas se encuentran realizando la evaluación de los daños ocasionados por el terremoto y organizando la ayuda para las personas afectadas, así mismo, de la reparación de los daños en la infraestructura.