Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jóvenes recrean el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos

El reto consiste en recrear el momento en el que un policía de Minneapolis acabó con la vida del hombre afroamericano.

Actualización
Las escenas fueron publicadas en redes sociales. Foto: Twitter
Las escenas fueron publicadas en redes sociales. Foto: Twitter

El reto consiste en recrear el momento en el que un policía de Minneapolis acabó con la vida del hombre afroamericano.

Estados Unidos ha vivido días de extrema tensión social, debido al fallecimiento de George Floyd, un afroamericano de 46 años que perdió la vida a manos de un policía que, en medio de un arresto, colocó una de sus rodillas sobre el cuello de Floyd cortando su respiración.

Una muestra más del exces...

Ver tweet completo

Aunque en repetidas ocasiones el hombre gritó que no podía respirar, estos sollozos no fueron suficientes para el policía que mantuvo su rodilla sobre el hombre hasta que este perdió la conciencia y finalmente la vida.

Por esto, en varias de las ciudades más importantes del país norteamericano las protestas, desde el pasado 26 de mayo, han cantado al unísono: “La vida negra importa”, en contra de aquellos que aún creen en la llamada ‘supremacía blanca’.

@ActualidadRT

Protesta en las calles de...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ahora bien, lo que para algunos simboliza un acto de odio en contra de la raza negra, para otros es una excusa para intentar establecer otro “juego” viral en redes sociales. Así lo demostraron varios de jóvenes que, en tono de burla, crearon el ‘George Floyd Challenge’.

Este reto consiste en recrear la escena en la que perdió la vida Floyd: colocar la rodilla sobre el cuello de un amigo o familiar que simula ser un capturado de la ley.

Por supuesto, esta recreación ha causado la indignación de cientos de personas que, además de juzgar el reto, también critican la cara de felicidad que muestran los protagonistas de los videos, como si celebrarán el acto perpetrado por el exoficial Derek Chauvin, relegado de su cargo y puesto bajo detención por las autoridades de Minneapolis, en el estado de Minesota.

Cabe recordar que George Floyd falleció el pasado 25 de mayo, durante su captura, señalado de engañar a una cajera de un supermercado por, supuestamente, pagar con un billete falso.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News