Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fuertes críticas a Jorge Cárdenas por indignante comentario sobre George Floyd

Muchos usurios lo acusas de justificar el crímen contra el afroamericano.

Actualización
El actor es fuertemente cuestionado en redes. Foto: Instagram
El actor es fuertemente cuestionado en redes. Foto: Instagram

Muchos usurios lo acusas de justificar el crímen contra el afroamericano.

El lamentable hecho ocurrido el pasado lunes en Minneapolis, Estados Unidos, contra el afroamericano George Floyd a manos de una policía blanco, ha desatado indignación en dicho país y también a nivel mundial.

Son varias las protestas que se están llevando a cabo en contra del conflicto de razas que este caso demostró sigue estando más que vigente, además de una enorme revolución en redes sociales por parte de usuarios, y cientos de personalidades del mundo del espectáculo.

Este tema también es tendencia en Colombia, y recientemente el actor Jorge Cárdenas, recordado por su participación en producciones como 'Las juanas' y 'La ley del corazón', hizo un pronunciamiento sobre Floyd que lo ha llevado a ser blanco de críticas e insultos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el caleño, que anteriormente ya ha generado fuertes polémicas con sus apuntes, compartió un frío comentario por el que muchos lo acusan de justificar lo sucedido contra el norteamericano.

“Nada justifica la brutalidad policiaca que causó el deceso de George Floyd, aunque viendo su historial se descubre que tampoco era ningún angelito”, escribió el actor acompañando el texto con una imagen que muestra los antecedentes del fallecido.

Hasta el momento, son casi 4.500 los trinos que su mensaje ha tenido como repsuesta, ocasionando tanto impacto, que varios miembros del medio le demostraron su desacuerdo con evidente repudio al desatinado tweet.

"Qué porquería de tuit, Jorge", escribió el actor Jacques Toukhmanian, a quien se le unió el famoso humorista Hassam mencioando: "No bro. No la cagues así porfa", sumándole miles de reacciones negativas más hechas por seguidores del común.

@cardenasjorgee

Nada justifica la brutali...

Ver tweet completo

Muchos asociaron su comentario con la inclinación política que el actor ha demostrado tener abiertamente, pues no es la primera vez que genera debate con alguna opinión relacionada con temas coyunturales enfocados especialmente en lo ocurrido dentro del país.