Por: Yuly Solis • Colombia.com

Aumentan a 95 los fallecidos por el terremoto de magnitud 6,8 en la ciudad sagrada del Tíbet

El impactante terremoto también se sintió en Nepal, incluida su capital, Katmandú, y en regiones cercanas al Everest.

Actualización

El impactante terremoto también se sintió en Nepal, incluida su capital, Katmandú, y en regiones cercanas al Everest.

Un terremoto de magnitud 6,8 se registró este martes en el condado de Tingri de la región occidental china del Tíbet, generando pánico que se hizo notar además entre los habitantes de la zona. Según informó la agencia oficial Xinhua, al menos 95 personas perdieron la vida y 130 resultaron heridas tras la emergencia, que también sacudió a Nepal y la India. 

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a las 09:05 hora local (01:05 GMT) en el condado de Tingri de la prefectura de Shigatse a una profundidad de 10 kilómetros.

El condado de Tingri resultó ser el más afectado con el temblor, en el lugar se derrumbaron más de 1.000 viviendas, según el diario Nanfang Daily. En redes sociales se han compartido una serie de videos e imágenes que dejan en evidencia la magnitud de la emergencia.

De momento, los rescatistas se encuentran auxiliando a los ciudadanos afectados, mientras caminan entre los escombros y reparten gruesas mantas a quienes lo necesitan. De momento, el suministro de agua y electricidad en la región ha sido interrumpido.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió "esfuerzos exhaustivos para salvar vidas y minimizar el número de víctimas", al tiempo que pedía trabajar para "prevenir desastres secundarios" y "reasentar de forma adecuada a los residentes afectados".

El líder chino enfatizó además la urgencia de "reparar las infraestructuras dañadas" y "garantizar que las necesidades básicas de los residentes se cubran".

Cabe recordar que, en el año 2015 Nepal sufrió uno de los terremotos más devastadores de su historia reciente, de magnitud 7,8, que dejó cerca de 9.000 muertos, más de 22.000 heridos y destruyó más de medio millón de viviendas.

De acuerdo a los expertos, los terremotos son comunes en este parte del mundo, debido a que se encuentra sobre una importante falla geológica.