Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hombre araña cubano sube a lo alto del aeropuerto de Moscú protestando por su pasaje de avión

Un hombre de nacionalidad cubana decidió convertirse en “hombre araña” y subir 30 metros hasta los más alto del aeropuerto Vnúkovo de Moscú y protestar porque su vuelo saldría días después.

Un cubano que hacía escala en Moscú protestó porque su pasaje de avión estaba fechado para el 3 de octubre. Foto: Twitter @noticias_16
Un cubano que hacía escala en Moscú protestó porque su pasaje de avión estaba fechado para el 3 de octubre. Foto: Twitter @noticias_16

Un hombre de nacionalidad cubana decidió convertirse en “hombre araña” y subir 30 metros hasta los más alto del aeropuerto Vnúkovo de Moscú y protestar porque su vuelo saldría días después.

Los aeropuertos del mundo se han convertido con los años en escenarios en donde suelen presentarse todo tipo de hechos, algunos tienen que ver con actos violentos, otros porque su interior sirve como residencia temporal de viajeros que ni pueden dirigirse a sus lugares de destino y quedan varados y también para quienes realizan particulares protestas.

En un caso que causó inquietud en Rusia, un hombre trepó hasta lo más alto del techo del aeropuerto Vnúkovo de Moscú, capital de la Federación Rusa, como protesta porque debía abandonar el país con rumbo a España y el pasaje que tenía indicaba que debía hacerlo en un vuelo programado para el 3 de octubre próximo.

El “hombre araña” que subió por las vigas de la construcción concentró la atención de espectadores y usuarios de las redes sociales resultó ser un ciudadano de origen cubano, un país ligado a Rusia, en especial a la antigua Unión Soviética, pues en dicha nación se prepararon académica, militar y técnicamente muchos habitantes de la isla que durante décadas gobernó Fidel Castro.

El cubano trepó hasta el techo para llamar la atención a un problema de billetes. El que tenía era con salida el 3 de octubre, y cuando intentó adelantar la fecha, no había plazas disponibles. Tampoco tenía dinero para un nuevo billete, además”, indicó el Canal Ren TV de Rusia.

“El hombre trepó por las vigas a la parte sobresaliente del techo de la terminal A, a una altitud de 30 metros”, indicó un portavoz del departamento de emergencias de Moscú y para sacar al hombre del lugar a donde escaló fue necesaria la participación de cuatro equipos especializados en este tipo de maniobras de emergencia.

El rescate del “hombre araña cubano”, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez no resultó ser una tarea fácil, pues amenazaba con lanzarse al vacío y se invirtieron más de 4 horas en la operación, y por intentar escapar de las autoridades casi se produce una tragedia, pues en un momento casi cae desde esa altura, lo cual hubiese ocasionado un desenlace fatal.

De acuerdo con la poca información que entregaron las autoridades a los medios de comunicación, el ciudadano que afirmó ser de nacionalidad cubana no contaba con papeles y fue conducido a un centro asistencial con una fractura en su tobillo, se espera que se recupere y se defina su situación legal en la patria de Vladimir Putin.

Por ahora el “hombre araña” cubano tendrá que cuidarse de dar un mal paso y los médicos le han recomendado no escalar por un buen tiempo.