Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Opositor ruso retorna a Moscú y es detenido y encarcelado inmediatamente

El opositor ruso Alexei Navalny retornó a Moscú y fue detenido y encarcelado inmediatamente por las fuerzas de seguridad de la Federación de Rusia al servicio del presidente Vladimir Putin.

Alexei Navalny fue envenenado con Novichok, agente usado en tiempos de la guerra fría por la KGB. Foto: Twitter @enpaiszeta
Alexei Navalny fue envenenado con Novichok, agente usado en tiempos de la guerra fría por la KGB. Foto: Twitter @enpaiszeta

El opositor ruso Alexei Navalny retornó a Moscú y fue detenido y encarcelado inmediatamente por las fuerzas de seguridad de la Federación de Rusia al servicio del presidente Vladimir Putin.

El opositor número uno de Vladimir Putin en Rusia es Alexei Navalny, un activista que se convirtió en la pesadilla del gobernante de primera, más grande y fuerte de las naciones que antiguamente conformaron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS.

Alexei Navalny, que se encontraba en Alemania desde el año pasado, luego de sufrir un envenenamiento en Rusia, acusa a las fuerzas de seguridad del presidente Vladimir Putin de haber intentado asesinarlo con un potente tóxico.

Navalny y su familia viajaron hasta una clínica en Berlín y allí fue tratado hasta lograr salvarlo de la muerte por el poderoso agente al que se expuso, sin embargo, las autoridades rudas siempre negaron tal acusación.

@infobaeamerica

Alexéi Navalny partió a R...

Ver tweet completo

Alexei Navalny decidió regresar a su país, hecho que los analistas políticos internacionales y diplomáticos consideran como una afrenta o provocación para el presidente Putin, porque le está comunicando, “miren, aquí estoy no pudieron matarme”.

Navalny se despidió de todas las personas que lo atendieron en Alemania, país del que gradece su ayuda para salvarle la vida y manifestó que el concepto que se tiene de los alemanes como personas frías está alejado de la realidad porque ellos son muy amables y siempre tienen una sonrisa lista.

Alexei Navalny arribó al Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo y una vez puso los pies en suelo ruso fue abordado por agentes policiales de Federación Rusa y lo han detenido sin que su abogado pudiese ir con él, hasta el momento sus partidarios, seguidores y portavoces no saben en qué lugar se encuentra ni en qué condiciones está.

Para el opositor ruso, su envenenamiento solo tiene un culpable, Vladimir Putin, Navalny lo acusa a él, a través de la FSB, la antigua KGB de querer hacerlo a un lado porque representa su principal contradictor en el gobierno, incluso varios gobiernos alemanes impusieron sanciones sobre personas cercanas al régimen de Putin por considerar que tuvieron responsabilidad en el asunto.

Alexei Navalny fue ingresado a la clínica Charité de Berlín y las pruebas realizadas a él allí, también fueron analizadas en Francia y en Suecia, el resultado en los tres países fue que el opositor ruso fue envenenado con un agente llamado Novichok, utilizado con frecuencia en épocas de la guerra fría.

Navalny es considerado como uno de los políticos con mayor número de seguidores y por consiguiente con más caudal electoral, asunto que podría sacar del poder a Vladimir Putin, Navalny cuenta con 44 años y desde hace 10 representa la más férrea oposición a un régimen que como todos, significa autoritarismo y censura.