Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

Hombre es condenado a 30 meses de prisión por contagiar de covid a 4 personas en Vietnam

Un hombre fue condenado a prisión por no seguir las normas de bioseguridad y contagiar a al menos 4 personas.

Hombre condenado a prisión por contagiar a 4 personas de COVID-19. Foto: Pixabay
Hombre condenado a prisión por contagiar a 4 personas de COVID-19. Foto: Pixabay

Un hombre fue condenado a prisión por no seguir las normas de bioseguridad y contagiar a al menos 4 personas.

Un tribunal del centro de Vietnam ha condenado a un hombre a 30 meses de prisión por vulnerar las normas de contención de la COVID-19 y contagiar el coronavirus a al menos cuatro personas, informó el pasado domingo 26 de septiembre la prensa local.

Según el periódico VnExpress, Phan Van Hoa, de 39 años, fue declarado culpable este sábado de "propagar graves enfermedades infecciosas peligrosas a otras personas" por el tribunal de la ciudad de Phan Rang, en la costa central del país.

Hoa condujo su camión el pasado 6 de julio desde Ho Chi Minh (antigua Saigón), que desde finales de abril es el epicentro de la ola más devastadora de COVID-19 en el país, a su ciudad de Phan Rang, pero no cumplió con la norma de completar una declaración de salud y aislarse durante dos semanas.

En lugar de completar la cuarentena, visitó varios lugares y asistió al aniversario de un fallecimiento, donde mantuvo contacto con decenas de personas y mantuvo una vida normal hasta que ocho días después empezó a sufrir fiebre y dolor de garganta y dio positivo por coronavirus.

Las autoridades rastrearon a todos sus contactos durante esos días y detectaron cuatro contagios, lo que sirvió para presentar cargos en su contra cuando se recuperó de la enfermedad.

El pasado 7 de septiembre, un hombre fue condenado a 5 años de prisión en el sur del país por el mismo delito al incumplir las leyes anticovid y contagiar a ocho personas, una de las cuales falleció.

Pese a los confinamientos en distinto grado desde el mes de mayo, las autoridades vietnamitas no consiguen doblegar esta ola de covid-19, que ha dejado al país con más de 742.000 contagios y 18.400 muertos hasta el momento.

Las autoridades planean relajar paulatinamente las restricciones a partir del 30 de septiembre en las zonas donde la incidencia haya bajado para dar un respiro a la economía.