Por: EFE • Colombia.com

Hospital en Alemania tratará a enfermos por COVID-19 con plasma de personas recuperadas

El alcalde de Miami (EE.UU.) también colaboró con este método luego de recuperarse satisfactoriamente.

Actualización
Médicos alistan el plasma de una persona recuperada. Foto: EFE
Médicos alistan el plasma de una persona recuperada. Foto: EFE

El alcalde de Miami (EE.UU.) también colaboró con este método luego de recuperarse satisfactoriamente.

El Hospital Universitario de Erlangen, en el sur de Alemania, recibió el fin de semana la autorización de las autoridades sanitarias para elaborar plasma terapéutico con el que tratar a enfermos de la COVID-19.

El primer paso será la elaboración de plasma terapéutico, para lo cual el hospital ha instado a pacientes ya curados del coronavirus a que donen plasma sanguíneo a partir del cual se obtendrá el terapéutico.

El 31 de marzo pasado se hizo este llamamiento y, en poco tiempo, se presentaron más de 200 donantes.

@laotracara_co

Alemania dio luz verde al...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cómo funciona el plasma contra el COVID-19?

El profesor Holger Hackstein explicó que un paciente que ha superado el coronavirus puede desarrollar anticuerpos que ayuden a otros pacientes.

"La donación de plasma dura 45 minutos y no supone más molestia para el donante que una donación de sangre normal", aseguró.

¿En qué consiste el trata...

Ver tweet completo

Según Hackstein, la elaboración de plasma se podrá empezar de inmediato gracias a la buena acogida al llamamiento a donar.

El hospital de Erlangen es el primero en Alemania que recibe autorización para la fabricación de plasma terapéutico.

"Cuanto más hospitales puedan utilizar este método mejor, pues las necesidades son grandes", dijo Hackstein.

Alemania, con 107.663 casos confirmados, aparece en el cuarto lugar en cuanto a contagios de la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Italia y España.

Tratamiento en Miami

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que estuvo enfermo de COVID-19 y se recuperó, se convirtió en el primer donante en Florida de plasma sanguíneo de un convaleciente de la enfermedad, para ayudar a un enfermo con el único método que hasta ahora "puede funcionar".

@FrancisSuarez

Thanks to @foxandfriends ...

Ver tweet completo

Un comunicado de prensa de la oficina del alcalde da cuentade que la donación se usará en el tratamiento a un paciente gravemente enfermo en un hospital del estado.

"Tengo la responsabilidad moral de hacer esto. Mi donación de plasma tiene el potencial de ayudar a un paciente con coronavirus a recuperarse", dijo Suárez en el comunicad

El alcalde, una de las primeras personas en el condado Miami-Dade en ser confirmadas de contagio del nuevo coronavirus, advirtió que con esta acción hace un "llamado de atención" a otros que han logrado recuperarse.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News