Por: Con información de MinSalud • Colombia.com

Coronavirus en Colombia, minuto a minuto EN VIVO: 3.439 infectados y 153 fallecidos

Colombia.com te trae, en tiempo real, el número de contagios que ha dejado el COVID-19 en el mundo, así como los fallecidos y recuperados.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com te trae, en tiempo real, el número de contagios que ha dejado el COVID-19 en el mundo, así como los fallecidos y recuperados.

No cabe duda que la noticia más importante de este 2020 es la aparición y propagación del nuevo coronavirus, conocido también como 'Neumonía de Wuhan' (por el nombre de la ciudad en la que se dio el primer brote) o simplemente COVID-19.

Esta pandemia, declarada así el pasado mes de marzo por la Organización Mundial de la Salud, ya ha alcanzado a más de 180 países en el mundo, infectando a más de 2 millones de personas y acabando con la vida de más de 150 mil de ellas.

Mira el mapa a continuación con las CIFRAS ACTUALIZADAS de esta pandemia en cada uno de los territorios que ya la sufren:

Mapa para PC

Mapa para móvil

Coronavirus en Colombia

17 de abril: El Ministerio de Salud reportó la aparición de 206 casos nuevos de COVID-19 en Colombia: Bogotá (62), Valle (46), Risaralda (39),Antioquia (16),Cundinamarca (11),Cartagena (5), Chocó (5),Caldas (3),Barranquilla (3),Quindío (2),Tolima (2),Nariño (2),Meta (2),Huila (2),Atlántico (1),Amazonas (1),Magdalena (1),San Andrés (1),Cauca (1) y Santa Marta (1). Así, en términos generales, ya son 3.439 infectados,153 víctimas mortales y 634 recuperados. El caso del Amazonas es el primero registrado en ese departamento.

@MinSaludCol

#Reporte??Confirmamos la ...

Ver tweet completo

16 de abril: En el último reporte dado por las autoridades sanitarias de Colombia, se reportaron un total de 3.233 contagiados, mientras que los decesos aumentaron a 144, así como las recuperaciones a 550.

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos l...

Ver tweet completo

15 de abril: En la mitad del mes de abril, el Gobierno nacional reportó el contagio de 3.105 personas en todo el territorio colombiano. En comparación con el día anterior, fueron 4 fallecidos más para un total de 131, mientras que los recuperados ascendieron a 452 personas. 

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos l...

Ver tweet completo

14 de abril: Para este día, las autoridades sanitarias reportaron una cifra general de 2.979 contagios en Colombia, de los cuales han fallecido 127 personas y 354 pacientes se han recuperado.

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos l...

Ver tweet completo

13 de abril: Según el reporte del Ministerio de Salud, en Colombia se reportaron 76 nuevos contagios, por lo que, en términos generales, ya hay 2.852 contagiados por la COVID-19, de los cuales 112 has perdido la vida, mientras que 319 se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos l...

Ver tweet completo

12 de abril: Desde que se conoció el primer contagio por coronavirus en Colombia (el pasado 6 de marzo), las autoridades colombianas han diagnosticado un total de 2.776 personas infectadas por la COVID-19, así como 109 víctimas mortales y 270 recuperados. Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios: 1.186.

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos l...

Ver tweet completo

¿Qué es la COVID-19?

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Colombia, los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas.

@ColombiacomTW

#LosVirus ¿Qué es el #Cor...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿A quiénes afecta y cuáles son sus síntomas?

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.

El nuevo coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

¿Cómo prevenirlo?

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News