Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Incendio de planta química tiene en alerta a las autoridades de Louisiana

El incendio de una planta química alerta a las autoridades médicas, civiles y equipos de emergencia debido a que el humo que se propaga es altamente tóxico.

Actualización
El incendio de una planta química preocupa a las autoridades. Foto: Pixabay
El incendio de una planta química preocupa a las autoridades. Foto: Pixabay

El incendio de una planta química alerta a las autoridades médicas, civiles y equipos de emergencia debido a que el humo que se propaga es altamente tóxico.

El paso del Huracán Laura por el estado de Louisiana no solo creó gran prevención, sino que ocasionó un incidente de grandes proporciones, las instalaciones de KIK Custom products, fueron objeto de un gran incendio, la emergencia se agrava teniendo en cuenta que esta es una fábrica de productos químicos a base de cloro para la limpieza.

@Telemundo51

Un incendio de grandes pr...

Ver tweet completo

La empresa fue cerrada y los empleados evacuados una vez se conoció la noticia de que el huracán había subido a la categoría 4, hecho que permitió que no se reportara ninguna muerte en dicho lugar como consecuencia de esta conflagración.

El Gobernador del estado de Louisiana, John Bel Edwards, afirmó a los medios que se están dirigiendo todos los esfuerzos para erradicar el incendio, y a su vez pidió a la población que se mantuviera en sus casas sin abrir puertas ni ventanas a pesar del intenso calor registrado, esto para evitar que humos y vapores puedan ocasionar problemas de salud.

Las zonas de West Lake, Moss Bluff y Sulphur son las más afectadas por el humo y porque los vientos los dirigen hacia ellas, ha sido tal el humo que el tráfico por la carretera que conecta a Louisiana con Texas y Mississippi ha tenido que detenerse.

La llegada del huracán a tierras de Louisiana ha sido lamentable porque se reportó la muerte de una niña de 14 años como su primera víctima y luego se conoció el deceso de otras tres personas, también se ha presentado la destrucción en edificios con vientos de 240 kilómetros por hora. El huracán Laura perdió fuerza y ahora es una tormenta tropical que avanza hacia el estado de Arkansas.

@NTelevisa_com

El gobernador de Louisian...

Ver tweet completo

Preocupa a autoridades y a la población en general que la fábrica utiliza tricloroisocianúrico, mezclas especiales y gránulos de cloración, esto significa que el cloro gaseoso se encuentra en el ambiente por medio del humo que lo expande y la inhalación de este es muy peligrosa para la salud.

El cloro gaseoso ha sido utilizado como arma de guerra y resulta paradójico que, sin estar en guerra, la población de Louisiana pueda ser víctima de él, la organización ambientalista Earth Justice afirma que existen cerca de 60 plantas químicas en la trayectoria del Huracán Laura, así como refinerías de petróleo, de gas y químicos varios.

Se espera que la emergencia pueda ser contenida y no se tengan víctimas que lamentar, porque la llegada de un Huracán, de una u otra manera, siempre causa estragos.