Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Israel ataca edificio residencial en Gaza dejando un saldo de 8 civiles muertos

La aviación israelí bombardeó un edifico residencial en la franja de Gaza en una operación contra la Yihad Islámica Palestina, pero el Ministerio del Interior de Palestina reporta 8 civiles fallecidos tras el ataque, entre ellos una niña de 5 años.

Actualización
Un edifico residencial fue bombardeado por fuerzas israelíes en la franja de Gaza. Foto: Youtube
Un edifico residencial fue bombardeado por fuerzas israelíes en la franja de Gaza. Foto: Youtube

La aviación israelí bombardeó un edifico residencial en la franja de Gaza en una operación contra la Yihad Islámica Palestina, pero el Ministerio del Interior de Palestina reporta 8 civiles fallecidos tras el ataque, entre ellos una niña de 5 años.

La franja de Gaza, una zona en permanente tensión, volvió a ser escenario de bombardeos por parte de las fuerzas israelíes en contra de elementos desestabilizadores, pero infortunadamente varios civiles perdieron la vida en los ataques de la aviación.

Israel extiende los bloqueos que realiza a las carreteras que rodean Gaza en medio de las amenazas proferidas por el movimiento Yihad Islámica Palestina, y de acuerdo con las autoridades israelíes, una operación de las fuerzas de Defensa de Israel se logró ‘neutralizar’ a 15 integrantes del movimiento.

Tayser Jabari, líder del ala armada del movimiento Yihad Islámica Palestina murió en la operación adelanta por Israel, la cual calificó de exitosa, sin embargo, el Ministerio del Interior de Palestina denunció que el ataque aéreo israelí dejó un saldo de 8 civiles muertos, entre ellos una niña de 5 años y causó heridas a 55 personas más, todos habitantes de la zona bombardeada y sin ninguna relación con el grupo perseguido.

Israel declaró una “situación especial”, ante lo cual los refugios se encuentran abiertos en el sur de Israel debido a posibles represalias que pueda generar el ataque por parte del grupo Yihad Islámica Palestina.

Palestina informa que los ataques de la aviación de Israel se produjeron en la zona de Rimal en la franja de Gaza contra la torre conocida como Torre Palestina, un complejo residencial que fue mostrado por videos y fotografías envuelto en enormes columnas de humo.

La situación es de completa tensión después de 4 días en los que las fuerzas israelíes impusieron un bloqueo a las carreteras de la zona para evitar el fácil desplazamiento de los miembros de la Yihad Islámica Palestina que amenazaron con realizar ataques en Israel.

La tensión en la zona es alta, especialmente después del 1 de agosto cuando el líder de la Yihad Islámica Palestina fue arrestado por las fuerzas armadas de Israel, pues este hombre es considerado una amenaza para la seguridad del país, lo cual generó amenazas de los integrantes de su grupo que exigen su inmediata liberación.

Las incursiones aéreas de Israel son permanentes en la zona y a pesar de los reclamos internacionales, muchos de sus bombardeos tienen como blanco edificios residenciales y varios civiles que viven en ellos resultan heridos o muertos, entre ellos niños y ancianos.

El Gobierno de Israel también se empeña en colonizar varios terrenos de la franja de Gaza y en ellos construye viviendas para colonos, lo cual significa una amenaza y provocación para los palestinos que consideran que se les despoja permanentemente de un territorio que consideran suyo.

En el primer semestre del año se presentaron diferentes ataques contra ciudadanos israelíes que dejaron casi una docena de fallecidos en diferentes ciudades de Israel y que fueron protagonizados por palestinos o simpatizantes de su causa.