Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Israel confirma su primera muerte por la variante ómicron en su territorio

Israel confirma su primera muerte por la variante ómicron en su territorio, se trata de un hombre de 60 años que tenía dos dosis de la vacuna de Pfizer, pero con comorbilidades preexistentes.

Israel ya se prepara para aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19  a mayores de 60 años. Foto: Twitter @nytimes
Israel ya se prepara para aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 60 años. Foto: Twitter @nytimes

Israel confirma su primera muerte por la variante ómicron en su territorio, se trata de un hombre de 60 años que tenía dos dosis de la vacuna de Pfizer, pero con comorbilidades preexistentes.

El mundo anda indeciso y no sabe si celebrar la navidad o refugiarse por la variante ómicron, que ya causa un alto número de contagios en el mundo. Europa y América se encuentran pendientes de lo que suceda con esta variante que en poco tiempo se ha encargado de ocasionar nuevos rebrotes, y existen muchos lugares en los que el pánico comienza a cundir, especialmente porque se ha comprobado que esta variante ataca a personas vacunadas y a quienes han sufrido antes de la enfermedad.

Israel, el estado que en el mundo fue pionero en campañas masivas de vacunación contra la COVID-19 y cuya población alcanzó las dos dosis de biológicos antes que otros países, registra por estos días la presencia de la variante ómicron en su territorio, y esta ya se ha cobrado su primera víctima en territorio judío.

Un hombre de cerca de 60 años y con dos dosis recibidas de la vacuna de Pfizer, pero con patologías preexistentes, murió luego de haberse infectado con la variante ómicron, así lo confirmaron las autoridades sanitarias de Israel.

El fallecido de género masculino habitaba en la ciudad meridional de Beersheba y estuvo recluido en el Hospital Soroka del mismo lugar, pero no entregó detalles más precisos de la condición del hombre de 60 años.

El Ministerio de Salud de Israel confirmó que existen hasta el momento más de 340 casos confirmados de personas contagiadas con la variante ómicron en el país, que enfrenta su quinta ola de coronavirus alcanzando registros de 1.300 nuevas infecciones diarias en las últimas 48 horas, sin embargo, las autoridades informan que los casos graves y las hospitalizaciones son bajas.

Israel cuenta con el 65% de su población vacunada con dos dosis del biológico de Pfizer y cerca del 45% con tres dosis, pero el ritmo de vacunación aún es lento, pues desde que se abrió la vacunación para los menores entre los 3 y los 11 años tan solo el 11% de ellos ha recibido una dosis.

El primer ministro de Israel sugirió una cuarta dosis de la vacuna, teniendo en cuenta la presencia de la variante ómicron, pero las autoridades, sin descartar la posibilidad, consideran que en este momento resultaría prematura la decisión, no obstante, esta cuarta dosis se administrará a personas mayores de 60 años.

Con motivo de la presencia de la variante ómicron, Israel ha blindado sus fronteras y ha prohibido a sus ciudadanos viajar a 70 países, además ha impuesto medidas en su territorio como el de habilitar solo la presencialidad en el sector público para el 50% de los empleados