Por: Redacción Internacional • Colombia.com

Jair Bolsonaro alzó en brazos a un enano creyendo que era un niño

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro protagonizó una 'cómica' escena mientras asistía a la inauguración de una termoeléctrica.

Actualización
Jair Bolsonaro y su reciente 'error'. Foto: Twitter @lopezdoriga
Jair Bolsonaro y su reciente 'error'. Foto: Twitter @lopezdoriga

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro protagonizó una 'cómica' escena mientras asistía a la inauguración de una termoeléctrica.

Además de por los constantes incumplimientos de los protocolos de bioseguridad protagonizados por el presidente Jair Bolsonaro, hoy el mandatario es nuevamente foco de las cámaras luego de que participara en una graciosa escena que quedó grabada en video en medio de un acto público en el que hizo presencia.

Durante la inauguración de una termoeléctrica en el estado de Sergipe, el funcionario fue visto sin tapabocas, rodeado de su equipo de seguridad y acompañado de varios seguidores políticos que se acercaron al mandatario para saludarlo. Fue en ese momento cuando un hombre con enanismo se acercó a donde se encontraba el mandatario que, cuando lo vio y sin pensarlo dos veces, lo alzó en brazos durante algunos breves instantes creyendo que se trataba de un niño.

@Tweet1A

El presidente de Brasil J...

Ver tweet completo

El hombre, que vestía de traje, también portaba el respectivo tapabocas como medida de prevención ante la COVID-19, lo que habría influido en la breve confusión del mandatario. Contrario a lo que se podría pensar, el hombre con enanismo que fue ‘cargado’ por Jair Bolsonaro en ningún momento se molestó y por el contrario disfrutó estar en brazos del actual presidente de Brasil, haciendo varios gestos con sus manos.

Cuando Jair Bolsonaro se percató que en realidad no estaba alzando un niño, sino a un adulto con enanismo, lo colocó de nuevo en el suelo y siguió su camino como si nada mientras los presentes vitoreaban su nombre y los miembros de seguridad lo rodeaban.

A pesar de que Bolsonaro fue paciente con COVID-19 y tardó varias semanas en recuperarse, el mandatario pareciera no haber aprendido la lección. En varios eventos públicos a los que ha asistido se le ha observado sin tapabocas y sin respetar las medidas de distanciamiento prudentes para evitar el contagio de la delicada pandemia que ya deja cifras de decesos históricas en el mundo. Muestra de la falta de precaución fue este bochornoso acto, que algunos creen que fue intensional, ya que lo mismo habría hecho el mandatario durante su campaña con personas con enanismo.

El país suramericano de Brasil es uno de los más golpeados con la pandemia de COVID-19. La cifra de contagios en su territorio supera los 3.4 millones y la cifra de decesos de acerca a los 112 mil. Esto mientras se espera la producción y distribución de al menos 4 tipos de vacunas que podrían fabricarse allí.