Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joe Biden: “Vamos a ganar esta carrera”

En su esperado discurso al filo de la medianoche, Joe Biden se mostró seguro de su victoria y le dijo a sus seguidores que “vamos a ganar esta carrera”, además que pidió calma y paciencia.

En un discurso con tintes de victoria, Joe Biden pide calma y está seguro de su victoria. Foto: Facebook Jaime Vargas
En un discurso con tintes de victoria, Joe Biden pide calma y está seguro de su victoria. Foto: Facebook Jaime Vargas

En su esperado discurso al filo de la medianoche, Joe Biden se mostró seguro de su victoria y le dijo a sus seguidores que “vamos a ganar esta carrera”, además que pidió calma y paciencia.

En un discurso que se esperaba más temprano, el candidato demócrata Joe Biden apareció ante sus seguidores para pedir paciencia y mantener la calma y la fe, y aunque no fue una absoluta declaración de victoria, se mostró confiado en que los resultados electorales confirmen hoy su elección como presidente de los Estados Unidos.

"Todavía no tenemos una declaración de v...

Ver publicación completa

En Greenville, Delaware, lugar de residencia de Joe Biden, el revuelo es total porque esta zona boscosa fue declarada de exclusión aérea y los efectivos del Servicio Secreto hacen presencia para proteger al candidato demócrata, que pronunciaría su discurso hacia las 8 de la noche del viernes, sin embargo, Biden apareció a las 11 de la noche y desde Wilmington se dirigió a la nación.

@martinwriepl

"Pongamos la ira detrás. ...

Ver tweet completo

Joe Biden no hizo un discurso de victoria, fue mesurado, prefirió no lanzar ataques contra nadie y sus palabras fueron de unidad, se centró en la importancia de solucionar los diferentes problemas de la nación por medio de la unión de fuerzas, un tono contrario al de su rival, Donald Trump, quien ha preferido mantener su posición de candidato derrotado a través del fraude y algunos de sus emisarios insisten en las acciones legales que interpondrán para impugnar los resultados electorales en algunos estados.

“Todavía no tenemos una declaración de victoria, pero las cifras son claras y nos dicen una historia convincente; vamos a ganar esta elección con una clara mayoría y la nación detrás de nosotros”, esas palabras de Joe Biden encendieron los ánimos de sus seguidores y son la evidencia de que el equipo del candidato y él mismo, se encuentran convencidos de su triunfo.

“Estamos en camino de obt...

Ver tweet completo

Acompañado de su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, el líder demócrata pidió paciencia y calma a sus seguidores y electores ante un lento conteo de los votos y ante las amenazas de demanda de Donald Trump, quien desde el mismo momento en el que se terminó la jornada de votación ha manifestado que se ha producido fraude en los comicios.

El candidato demócrata y sus seguidores esperan que los conteos en los estados de Pensilvania, Nevada y Arizona avanzan muy rápido para que este mismo sábado y pueda obtener el triunfo matemático, porque su oficialización parece que tendrá demoras debido al reconteo que se realizará en estados como Georgia y también por las acciones legales del grupo de abogados de Donald Trump contra los resultados de elecciones y conteo de votos.

@elconfidencial

En portada: Biden se ve p...

Ver tweet completo

Hasta el momento son los medios quienes comunican los avances en los conteos ante la no existencia de una Junta electoral que realice esa misión, por lo tanto, reina la especulación y la incertidumbre, un suspenso que muchos esperan termine hoy mismo.