Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus: Israel desarrolla anticuerpos que combaten el COVID-19

Israel habría desarrollado un anticupero que serviría para el tratamiento de las personas que tengan COVID-19

El coronavirus tiene en jaque a los países del mundo. Foto: EFE
El coronavirus tiene en jaque a los países del mundo. Foto: EFE

Israel habría desarrollado un anticupero que serviría para el tratamiento de las personas que tengan COVID-19

El Ministerio de Defensa de Israel anunció que el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica desarrolló un anticuerpo capaz de combatir el coronavirus. El anticupero, que es catalogado por sus creadores como un "desarrollo científico innovador", serviría para el tratamiento de las personas que padecen el COVID-19, dada su capacidad para neutralizar el SARS-CoV2, causante de la enfermedad.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, fue quien anunció el descubrimiento, luego de visitar el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, en donde evidenció  el anticuerpo "que ataca al virus de forma monoclonal",calificando este hecho como un "logro asombroso".

@fjsv1974

Científicos de Israel log...

Ver tweet completo

"Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente (de la lucha contra) el coronavirus", afirma en un comunicado el ministro israelí.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En caso de comprobarse científicamente su eficacia, el Ministerio de Defensa de Israel ya estaría planeando producirlo en masa, por lo que se ha contactado con varias farmacéuticas y laboratorios para estar preparados en el momento en que se de visto bueno a su comercialización.

@trecepy

Investigadores de Israel ...

Ver tweet completo

Aún se desconoce si este anticuerpo ya fue probado en humanos y según las informaciones no sería desarrollada como una vacuna, sino como un tratamiento para quienes ya padecen de coronavirus, logrando una mejor forma de combatir el virus, que ya ha cobrado la vida de más de 259 mil personas al rededor del mundo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News