Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jornada de balaceras en New York y Miami deja 6 personas heridas

Jornada de balaceras en los Estados Unidos deja 6 heridos. En las ciudades de New York y Miami se presentaron tiroteos que dejaron 6 personas heridas, entre ellas un niño de 4 años.

Actualización
La zona de Time Square en New York  fue escenario de un tiroteo que dejó tres personas heridas, entre ellas un niño de 4 años. Foto: Twitter @eldiario
La zona de Time Square en New York fue escenario de un tiroteo que dejó tres personas heridas, entre ellas un niño de 4 años. Foto: Twitter @eldiario

Jornada de balaceras en los Estados Unidos deja 6 heridos. En las ciudades de New York y Miami se presentaron tiroteos que dejaron 6 personas heridas, entre ellas un niño de 4 años.

New York y Miami vivieron hoy una jornada de pánico al ser escenario de balaceras que no dejaron personas fallecidas, pero sí heridos, entre ellos un niño.

En la New York, la gran manzana, en la zona turística de Time Square se presentó un tiroteo cuyas causas son desconocidas por la policía y producto de este dos adultos y un niño resultaron con heridas, las autoridades dicen que la condición del menor no representa gravedad.

El ataque se presentó sobre las 5 de la tarde en el cruce de la séptima venida y la calle 44, un lugar muy concurrido y de tradicional turismo en la ciudad de New York, la policía anunció que aún no han realizado capturas y que la investigación de los hechos se encuentra en curso y no preciso más detalles.

El alcalde de New York, Bill Di Blasio, indicó que “Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable. Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a New York”.

Las autoridades y algunas asociaciones empresariales han reportado que, en el primer trimestre de este año, la violencia ha aumentado con relación al mismo periodo del año pasado.

Casi dos horas antes de presentó un primer tiroteo, pero esta vez en la calurosa ciudad de Miami en el estado de Florida cuando en un centro comercial se enfrentaron dos grupos, la policía quiere determinar si fue una pelea entre pandillas.

Los hechos se produjeron cuando luego de una discusión entre dos bandos, un hombre sacó un arma y otro hizo lo mismo y la accionó, tres personas fueron llevadas en ambulancias hasta un hospital donde son atendidas, hasta el momento se desconoce su estado de salud y la policía aún no ha logrado atrapar al tirador.

Estos hechos se presentan después de que ayer una niña de 12 años hirió a dos compañeros y al conserje de su escuela en Idaho con una pistola que cargaba en su maletín escolar, una maestra logró detener a la joven y entregarla a la policía.