Por: EFE • Colombia.com

EE.UU: Ocho muertos en tiroteos en tres salones de masajes asiáticos en Atlanta

Al menos ocho personas resultaron muertas en ataques a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta y las autoridades han detenido ya al supuesto responsable.

Tiroteos dejaron 8 muertos y el sospechoso dice haberlo hecho por adicción. Foto: EFE
Tiroteos dejaron 8 muertos y el sospechoso dice haberlo hecho por adicción. Foto: EFE

Al menos ocho personas resultaron muertas en ataques a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta y las autoridades han detenido ya al supuesto responsable.

El presunto autor es un hombre de 21 años identificado como Robert Aaron Long, que fue detenido anoche a unas 150 millas al sur de Atlanta, capital del estado de Georgia.

Long sería el responsable, según las autoridades, de los tres ataques, cuyos motivos aún no se han dado a conocer, aunque inicialmente la policía trató el suceso como un robo.

No obstante, algunos medios señalan que pudo haber una motivación racial en los asesinatos dado que seis de las víctimas son mujeres de origen asiático.

El primer tiroteo ocurrió poco antes de las 17.00 hora local en un salón conocido como Young's Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta, en el condado de Cherokke.

Cuatro personas fueron asesinadas en ese primer ataque y una quinta quedó herida. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre.

Poco después, sobre las 17.45 hora local, otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos salones ubicados en la misma manzana en la ciudad de Atlanta efectuados presuntamente por Long.

En el primero (Gold Spa) murieron tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) otra mujer. Según la Policía de Atlanta, estas cuatro mujeres asesinadas eran de origen asiático.

Motivo de la masacre

"(El sospechoso, Robert Aaron) Long, le ha dicho a los investigadores que los crímenes no tuvieron una motivación racial", dijo Jay Baker, el capitán de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, contiguo a la ciudad de Atlanta y donde se encuentra detenido el presunto asesino.

El sospechoso había frecuentado los salones de masaje antes del ataque, y "los culpaba por proporcionar una forma de mantener activa su adicción a las relaciones íntimas", explicó Baker.

"Para él, eran una tentación que quería eliminar", añadió el capitán.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, agregó que el sospechoso ha confesado que estaba "de camino a Florida para perpetrar más tiroteos", por lo que "es probable que hubiera habido más víctimas".