Poco alentador: José Mujica entró en la etapa terminal de su cáncer y se revela su estado de salud
El expresidente uruguayo, José Mujica, se encuentra muy delicado de salud.

El expresidente uruguayo, José Mujica, se encuentra muy delicado de salud.
En los últimos años, el expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, se convirtió en uno de los mandatarios más queridos y respetados de todo el continente latinoamericano, recordando su impacto en muchos países y en especial en Uruguay. Como consecuencia de esto, constantemente se ha tenido en cuenta a este exmandatario en varias naciones, en las que este ha dejado en claro sus posturas personales y políticas sobre los inconvenientes más marcados en la región.
Durante las últimas horas, se ha revelado una de las noticias más complicadas para el pueblo uruguayo, recordando que, José Mujica, es uno de los presidentes más queridos en este país en las últimas décadas. Ante esta situación, todo el país se encuentra muy atento al estado de salud del exmandatario, el cual no la está pasando de la mejor manera, situación que fue confirmada hace poco por su esposa y familiares.
En medio de una de sus últimas intervenciones, la también exvicepresidenta, Lucía Topolansky, reveló que José Mujica se encuentra en la etapa terminal de su cáncer de esófago, por lo que se encuentra recibiendo asistencia médica con cuidados paliativos, con la idea de evitar el dolor. Asimismo, resaltó que toda su familia viene haciendo todo lo posible para hacer pasar los últimos tramos de la vida del exmandatario de la mejor manera, con la intención de que este pueda vivir tranquilo y con las mejores condiciones posibles.
Tristeza en Uruguay
Por otra parte, hay que mencionar que hace algunos meses el propio José Mujica había informado que su cáncer se había esparcido por todo su cuerpo, por lo que ya no quedaba mucho que hacer para curarse de esta enfermedad. Es por esto que, últimamente, el expresidente ha estado alejado de los reflectores, enfocándose únicamente en el tema familiar y de pasar sus últimos instantes de vida de la mejor manera, evitando en mayor parte cualquier circunstancia que le haga sentir dolor.
Por el momento, el parte médico del expresidente de Uruguay es poco alentador, por lo que todos los presidentes y ciudadanos en Latinoamérica que se sienten identificados con su postura están atentos a su evolución. De la misma manera, desde el territorio uruguayo se viene comentando que el exmandatario no la está pasando bien, por lo que esperan que los médicos y asistentes médicos puedan evitarle en mayor medida el dolor, con la intención de que este pueda pasar sus últimos días de manera digna.