Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Jóvenes entran en huelga mundial en contra del cambio climático en el planeta

La iniciativa fue liderada por una de las mujeres que podría ser nominada al Nobel de Paz de este 2019, la joven sueca Greta Thunberg.

Dos jóvenes portan mascarillas con el mensaje 'El último aliento del planeta', en Polonia. Foto: EFE
Dos jóvenes portan mascarillas con el mensaje 'El último aliento del planeta', en Polonia. Foto: EFE

La iniciativa fue liderada por una de las mujeres que podría ser nominada al Nobel de Paz de este 2019, la joven sueca Greta Thunberg.

Miles de personas se manifestaron este viernes en muchas ciudades europeas para protestar contra el cambio climático, en una actividad liderada por Greta Thunberg, una joven sueca que desde el año pasado ha creado iniciativas sociales que buscan concientizar a la población humana de los efectos del cambio climático en el mundo.

@elpaiscali

El expresidente de los EE...

Ver tweet completo

Con ambiente reivindicativo, los jóvenes activistas instaron a sus respectivos gobiernos a actuar de manera inmediata e impulsar medidas que garanticen el futuro del planeta, amenazado por el deshielo de los polos, el calentamiento global, la subida del nivel de las aguas o desastres naturales más virulentos.

@damienpmurphy

Don't fuck this up. ?? We...

Ver tweet completo

Alemania

En Alemania miles de personas marcharon en varias ciudades, especialmente en Berlín, donde la iniciativa fue multitudinaria.

A la jornada de movilización se han sumado además unas 1.700 empresas, algunas de las cuales facilitaron a su personal que acudan a las marchas, al igual que ha sucedido con los estudiantes, a los que se ha dispensado de ir a clase para que pudieran ir a las manifestaciones.

@DavidCroye

#klimastreik #fridaysforf...

Ver tweet completo

Inglaterra

En Londres, numerosos adolescentes se concentraron en el barrio de Westminster, sede del Gobierno, con pancartas y globos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tuiteó hoy para pedir al Gobierno de Boris Johnson que ponga en marcha medidas destinadas a atajar la crisis climática.

Everybody London #Climate...

Ver tweet completo

Asimismo, el líder laborista, Jeremy Corbyn, afirmó hoy en su cuenta de Twitter que los "jóvenes de aquí y de todo el mundo están haciendo imposible que se ignore la emergencia climática y del medio ambiente. Esta es una huelga climática maravillosa".

La organización ecologista Extinction Rebellion, que participó en numerosas protestas en los últimos meses para alertar de la crisis climática, señaló que se "solidariza" con los jóvenes británicos que se unen a la huelga.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Bélgica

Miles de jóvenes y no tan jóvenes se han citado este viernes en las puertas de la Estación de trenes de Bruselas Norte, en apoyo de la denominada "tercera huelga mundial por el clima" para luchar contra el cambio climático.

Con cánticos de "hace mucho calor, hace mucho calor para el clima", miles de personas piden a los altos cargos de la política que tomen medidas para hacer frente a dicho fenómeno.

Esta manifestación recorrió el llamado barrio europeo de Bruselas y concentrarse finalmente en el parque del Cincuentenario, en la zona de las instituciones comunitarias.

@El_Universal_Mx

Anuna de Wever, una de la...

Ver tweet completo

Francia

Por su parte, cientos de personas se manifestaron este viernes en París contra el calentamiento climático, dentro de la jornada mundial por el clima.

En presencia de numerosos jóvenes y estudiantes, la manifestación parisiense comenzó sobre el medio día de Francia, desde la plaza de Nation, en un ambiente festivo.

Hundreds of people gather...

Ver tweet completo

El de París se presume como el más numeroso de los actos que están previstos en todo el país, algunos de los cuales tuvieron lugar por la mañana, como los de Rouen o Pau.

En la capital, la manifestación acaba en el parque de Bercy, donde están organizados talleres, conferencias y asambleas ciudadanas.

Finlandia

En Finlandia cientos de jóvenes se movilizaron contra el cambio climático en varios puntos del país, entre ellos en la Universidad de Helsinki, donde se guardaron once minutos de silencio, uno por cada año que queda para poder limitar el aumento de las temperaturas, según el IPCC.

@EmbFinMexico

Ayer en #Helsinki, en #Fi...

Ver tweet completo

Dinamarca

En Dinamarca hay convocadas movilizaciones en 19 ciudades, la más multitudinaria en Copenhague, cuya plaza del Ayuntamiento fue abarrotada desde el mediodía por jóvenes portando pancartas en defensa del planeta y llamando a la acción para frenar los efectos del cambio climático.

@AnimalMX

Alemania -> Dinamarca ...

Ver tweet completo

Suecia

En Suecia también hay convocadas movilizaciones en las principales ciudades, entre ellas en Estocolmo, frente a la sede del Parlamento sueco, donde Greta Thunberg inició sus huelgas escolares en agosto del año pasado.

Presentes en Uppsala, Sue...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Thunberg es una de las personas con mayor opción de quedarse con el Premio Nobel de la Paz, por su influencia en los jóvenes para que sean estos los que luchen por la conservación del planeta y un verdadero cambio en las técnicas de vida que hoy en día amenazan la Tierra.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News