Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Kim Jong-Un estaría en grave estado de salud tras someterse a una cirugía

La salud del líder norcoreano sigue siendo un misterio tras la información entregada por Estados Unidos

Kim Jong-Un se encontraría hospitalizado. Foto: EFE
Kim Jong-Un se encontraría hospitalizado. Foto: EFE

La salud del líder norcoreano sigue siendo un misterio tras la información entregada por Estados Unidos

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se encontraría en condición crítica luego de someterse a una cirugía, apuntó la cadena televisiva CNN, citando a una fuente directa del gobierno estadounidense. 

La primera información, publicada en la víspera, cita a una sola fuente que asegura que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) "se sometió recientemente a un operación cardíaca" y que especula que la cirugía se debería al "tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo".

Estados Unidos monitorea ...

Ver tweet completo

A su vez, la pieza de la CNN asegura que "EE.UU. está confirmando información con respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en grave peligro después de una cirugía" sin aportar más detalles.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por su parte, la fuente citada por Daily NK asevera que supuestamente a Kim lo habrían trasladado el 12 de abril de Pionyang a un centro médico del condado de Hyangsan (110 kilómetros al noreste de la capital norcoreana), donde lo habrían intervenido y que el líder estaría ahora reposando al cuidado de los médicos en una residencia cercana.

@SergioNovelli

Corea del Sur dice que no...

Ver tweet completo

No es la primera vez que se especula con el estado de salud de los líderes del régimen norcoreano ante el tradicional secretismo y fascinación que rodea a la familia Kim.

En 2014, Kim Jong-Un (que ha ganado abundante peso con los años y que carga con un historial familiar de problemas coronarios) estuvo ausente de los focos unos 40 días generando todo tipo de conjeturas antes de reaparecer cojeando (la inteligencia surcoreana aseguró finalmente que se operó de un tobillo).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News