Kim Jong Un se reunió con el presidente chino Xi Jinping en Pekín

El líder norcoreano viajó a China, una semana después de su cumbre con Donald Trump en Singapur.

Comitiva de vehículos oficiales donde se supone que va el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Pekín. Foto: AFP
Comitiva de vehículos oficiales donde se supone que va el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Pekín. Foto: AFP

El líder norcoreano viajó a China, una semana después de su cumbre con Donald Trump en Singapur.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue recibido este martes por el presidente chino Xi Jinping en Pekín, una semana después de una histórica reunión entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la televisión de Estado china.

También le puede interesar: Corea del Sur efectúa ejercicios militares por un posible ataque de Japón

El presidente chino pidió a su homólogo norcoreano y a Estados Unidos que "concreten" los resultados de la reciente cumbre de Singapur.

Entre tanto, Kim saludó a China "por su promoción de la desnuclearización en la península coreana, así como por su papel importante en la protección de la paz y de la estabilidad" en la región, informó el canal CCTV.

La cadena CCTV ha mostrado imágenes de Kim y Xi asistiendo en el Palacio del pueblo de la capital china a una ceremonia de acogida, con la presencia de una guardia de honor militar.

Por primera vez los medios chinos informan de una visita de Kim mientras éste se encuentra en territorio de China. En sus dos viajes anteriores, la prensa oficial había esperado a que regresara a Corea del Norte para hablar de las visitas.

Se trata de la tercera visita del líder norcoreano a China en solo tres meses. A finales de marzo, estuvo en Pekín en lo que fue su primer viaje oficial al extranjero desde su llegada al poder y se entrevistó con Xi Jinping.

Era la primera entrevista entre ambos dirigentes, llegados al poder en 2011 y 2012 respectivamente.

Puede leer: La ONU ve "inadmisible" separar a niños de sus padres en la frontera EEUU-México

El pasado mes de mayo estuvo en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, donde volvió a entrevistarse con Xi Jinping

AFP – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com