Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La OMS dice que la Hidroxicloroquina, Interferón y Remdesivir no funcionan para el Covid-19

De acuerdo con los resultados preliminares de un estudio, la Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que la Hidroxicloroquina, Interferón y Remdesivir no funcionan para el Covid-19.

Hasta ahora no existe medicamento ni vacuna que haga al ser humano inmune al Covid-19. Foto: Pixabay
Hasta ahora no existe medicamento ni vacuna que haga al ser humano inmune al Covid-19. Foto: Pixabay

De acuerdo con los resultados preliminares de un estudio, la Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que la Hidroxicloroquina, Interferón y Remdesivir no funcionan para el Covid-19.

La Hidroxicloroquina, Interferón y Remdesivir, tres medicamentos que desde el inicio de la pandemia han sido postulados como las curas milagrosas del Covid-19 y que han desatado enfrentamientos entre el cuerpo médico y científico, han sido declarados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como inservibles para acabar con el virus.

En un estudio de resultados preliminares llamado Solidaridad, que contó con la participación de 30 países, indicó que la Hidroxicloroquina, Interferón y Remdesivir, no tienen o poseen poco efecto sobre la mortalidad del Covid-19 en pacientes hospitalizados.

@Ojo_Publico

#LoÚltimo @WHO informó qu...

Ver tweet completo

En 30 países se realizó este estudio y Colombia hizo parte de él, allí se analizaron los efectos de estos medicamentos en aspectos como mortalidad, inicio de ventilación y estancia hospitalaria y se pudo concluir que los medicamentos descritos anteriormente no tienen ningún efecto sobre ellos.

La Organización Mundial de la Salud siempre fue clara en afirmar que había que ser cautos frente a la eficacia de dichos medicamentos que estaban siendo considerados como curas milagrosas por muchas personas, el mismo organismo orbital denunció que existían muchas personas que se estaban automedicando y que esa práctica resultaba peligrosa, además de que no existía prueba científica de su eficacia.

@Ojo_Publico

No existe evidencia cient...

Ver tweet completo

El propio ente mundial también solicitó a los médicos no administrar este medicamento hasta que no existiera evidencia científica de su verdadero poder en la eliminación del Covid-19, sin embargo, muchas personas y personalidades dijeron estar recuperándose o haberse recuperado del virus con el uso de algunos de estos medicamentos, entre ellos jefes de estado como Jair Bolsonaro de Brasil, Donald Trump se atrevió a recetar y promocionar un cóctel de fármacos que incluía algunas de estas medicinas.

Un estudio realizado en el mes de julio arrojó resultados muy similares a los de este mes de octubre en los que se evidenció la poca o nula participación de los medicamentos en la reducción de la mortalidad en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Estos estudios que le dan al Remdesivir, Hidroxicloroquina e Interferón una nula ayuda en casos de Covid-19, pretende zanjar la controversia sobre su efectividad y confirma la idea de que la única cura del Covid-19 provendrá de una vacuna efectiva cuyos estudios, pruebas y ensayos confirmen que es segura.

@SEMERGENap

??Revisión: Hidroxicloroq...

Ver tweet completo

Los últimos meses ha estado cargados por anuncios y proyecciones de una vacuna, en los Estados Unidos, su presidente Donald Trump promete una vacuna justo en días preelectorales y Rusia anuncia el registro de una nueva desarrollada en la patria liderada por Vladimir Putin.

Ante la ausencia de una vacuna, la mejor forma de evitar contagiarnos del Covid-19 es no exponernos a él, el autocuidado y distanciamiento social, sumados al lavado de manos y uso de tapabocas, siguen siendo armas eficaces para evitar la propagación de este mal.