Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Locutor de béisbol “Pillado” al aire con insultos homofóbicos

Un reconocido locutor no se percató de su micrófono al aire y pronunció palabras que no se deberían pronunciar para evitar ofender a muchas personas.

Actualización
Las transmisiones de béisbol suelen desatar muchas pasiones en aficionados y hasta en locutores. Foto: Pixabay
Las transmisiones de béisbol suelen desatar muchas pasiones en aficionados y hasta en locutores. Foto: Pixabay

Un reconocido locutor no se percató de su micrófono al aire y pronunció palabras que no se deberían pronunciar para evitar ofender a muchas personas.

La homofobia parece no tener límites y para algunos el estar frente a un micrófono dirigiéndose a miles de espectadores y aficionados, no es excusa para manifestar sin ningún pudor su animadversión en contra de algunas personas.

Durante la transmisión de un partido de Béisbol, correspondiente a las grandes ligas entre las novenas de los Reds de Cincinatti y los Royals de Kansas, el narrador de Fox Sports Ohio, Thom Brennaman lanzó un insulto al aire.

pic.twitter.com/RQSPaYPAE...

Ver tweet completo

Todo ocurrió luego de una pausa, la transmisión regresó y el locutor, sin darse cuenta, pronunció la frase “A fag capital of the world” (La capital mari** del mundo) e inmediatamente las reacciones a través de las redes sociales no se contuvieron, desatando un escándalo de grandes proporciones.

El locutor, al darse cuenta de que sus palabras fueron escuchadas por miles de espectadores, atinó resignado a pronunciar “No sé si podré volver a ponerme estos auriculares”, seguramente porque comprendió que su acción fue equivocada y que una sanción retirándolo o suspendiéndolo sería lo más seguro.

Thom Brennaman pidió disculpas una vez desatado el incendio en las redes sociales y también cuando fue notificado por sus superiores, manifestándose muy avergonzado por haber cometido tan grave error, Brennaman dijo: hice un comentario que salió al aire y del cual me avergüenzo mucho, si he lastimado a alguien, de verdad que lo siento mucho.

Luego tuvo que interrumpir sus palabras porque las acciones propias del juego obligaban a narrar un cuadrangular, para luego retomarlas y pronunciar: “Quiero pedir disculpas a los Reds, mis jefes de Fox Sports Ohio, a los que firman mi cheque de pago, a las personas con las que trabajo y a cualquiera a quien haya ofendido esta noche. Ese no es quien soy en realidad, ni nunca lo fui. Estoy muy apenado y les pido su perdón”.

Thom Brennaman es un locutor de radio con más de 25 años de experiencia, pero su comentario no pasó inadvertido en momentos en los que la homofobia se condena, el narrador fue suspendido de manera indefinida y la organización Reds de Cincinatti manifestó que la conducta del hombre de radio no hace parte de los valores del equipo, de sus jugadores ni de sus aficionados.

La comunicación del equipo también se extendió a todos los miembros de la comunidad LGTBI en Cincinatti y Kansas.

pic.twitter.com/cdmmqsGjl...

Ver tweet completo

El padre de Brennaman es también un reconocido hombre de radio y sobre la situación de Thom explicó que se siente muy mal por la gente a la que ofendió el comentario y porque no refleja lo que realmente es su hijo.

Atacar a otros por sus diferencias no será ya algo que se pueda realizar de manera silvestre, porque conductas como las del narrador pueden ser duramente castigadas en otras latitudes.