Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / Abr / 2020

Lorena Quaranta, la joven que perdió la vida a manos de su pareja tras creer que lo había contagiado de COVID-19

El sujeto aceptó lo ocurrido ante las autoridades. 

Lorena Quaranta víctima de su novio por miedo al coronavirus
Luego del lamentable hecho ambos fueron sometidos a prueba del COVID-19. Foto: Facebook: Lorena Quaranta

Lorena Quaranta, una joven doctora de 27 años que perdió la vida a manos de su novio Antonio de Pace, quien alegó que lo había contagiado de coronavirus.

El lamentable hecho ocurrió esta semana en la provincia de Sicilia, Italia, luego de que el hombre se obsesionara con que su novia estaba contagiada de COVID-19 al parecer, por tener contacto constantemente con pacientes infectados, por lo que decidió quitarle la vida.

Te puede interesar: El papa Francisco rezó por la labor de los medios de comunicación en medio de la pandemia

“La mat** porque me pegó el coronavirus”, manifestó el enfermero, de 28 años de edad, quien habría llamado a las autoridades para confesar lo que había hecho e intentar quitarse la vida después, cortándose las venas de las muñecas.

“Tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde sus colegas lograron salvarle la vida”, señaló el mismo medio.

Luego de que fuera detenido en su apartamento por la Policía, tanto Antonio como el cuerpo de Lorena fueron sometidos a la prueba para el COVID-19, obteniendo como resultado negativo para ambos casos.

Ahora la joven hace parte de los 45 profesionales de salud que han perdido la vida en Italia en su lucha contra el COVID-19, pero no precisamente por ser portadora del virus.

 

Ora più che mai bisogna dimostrare Responsabilità e amore per la VITA. Abbiate Rispetto di voi stessi ,delle vostre...

Posted by Lorena Quaranta on Wednesday, March 11, 2020

Por su parte, la Universidad de Messina emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido con Quaranta, quien cursaba el sexto año de Medicina y Cirugía.

El acto desató la indignación de la población y la preocupación por el número de estos casos contra la mujer en medio de la crisis que vive el mundo por la pandemia.

En homenaje a ella, su cuerpo fue recibido el pasado sábado 4 de abril, en su ciudad natal, Favara, en medio de aplausos desde los balcones, donde también colgaban trapos blancos, informó Noticias Caracol.

Además, colgaba una bandera con el mensaje “ciao Lorena”.

De acuerdo con el último reporte publicado por la Protección Civil, en Italia se han registrado 15.000 fallecidos a causa del COVID-19, incluidos los 45 profesionales de salud.

Linda Hernández - Colombia.com