Maduro apuesta por un nuevo en sistema de armas con ayuda de Rusia e Irán
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 23 de octubre la creación de un consejo militar que buscará la independencia del país en cuanto a su sistema de armas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 23 de octubre la creación de un consejo militar que buscará la independencia del país en cuanto a su sistema de armas.
Maduro espera lograr esta independencia con ayuda de naciones "hermanas" entre las que mencionó a China, Rusia, Irán y Cuba.
"Vamos a activar por todo lo alto el 'Consejo Militar Científico y Tecnológico' que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela", dijo el mandatario durante un acto con militares, sin precisar cuándo será la instalación de esta nueva instancia que, estima, ocurra más tardar a mediados de noviembre.
Este consejo, adelantó, contará con "las mejores mentes", así como con la "asesoría y la ayuda" de Rusia, China, Irán, Cuba "y muchos otros países hermanos del mundo", con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar.
"Va a volar alto, va a ser de gran utilidad para la tecnología, la ciencia y la industria militar (...) se va a quedar impresionado el país y el mundo", aseguró.
Prepararse para la defensa
Al término de esta reunión con jefes militares, Maduro pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "estar pendientes y preparados ante las agresiones" que atribuyó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien tildó de "masacrador".
"Desde Colombia preparan mil mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país", dijo.
Por ello, pidió a los militares estar "preparados y listos para rechazar cualquier incursión armada, cualquier agresión del Gobierno de Colombia", así como para defender la frontera del país con Brasil y con el mar Caribe "frente a cualquier enemigo o mercenario".
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que participó en la reunión, dijo que la FANB tiene "ojos y oídos hasta en el último rincón" del territorio venezolano para identificar "elementos conspirativos para estar alerta ante conspiraciones y ataques", planes que, aseguró, provienen generalmente de la vecina Colombia.