Magnate quiere poner más satélites en el espacio para hacer más rápido el internet

Elon Musk, un magnate de las telecomunicaciones y fundador de Tesla y Space X quiere poner más satélites en el espacio para hacer más rápido el internet en poco tiempo.

Actualización • Mar, 15 / Sep / 2020 11:15 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Starlink, empresa de Elon Musk sueña con ofrecer en poco tiempo un internet tan veloz como el terrestre. Foto: Pixabay

Starlink, empresa de Elon Musk sueña con ofrecer en poco tiempo un internet tan veloz como el terrestre. Foto: Pixabay

Actualización • Mar, 15 / Sep / 2020 11:15 pm

Elon Musk, un magnate de las telecomunicaciones y fundador de Tesla y Space X quiere poner más satélites en el espacio para hacer más rápido el internet en poco tiempo.

Se requieren 12.000 satélites para convertir la conexión a internet en una experiencia extremadamente veloz y estable, se tienen 713 en órbita actualmente, ¿cuántos faltan?

Para Elon Musk, esos 11.287 satélites que hacen falta significan el desarrollo de un plan que hará, según sus palabras, que el internet satelital sea más rápido que el que actualmente existe.

Este magnate que fundó Tesla y Space X no es piloto de fórmula 1 pero adora la velocidad, es su pasión y quiere que las conexiones a internet a través de satélite espacial sean en pocos años las más rápidas y estables del mercado, a través de Starlink, compañía fundada para tal efecto.

Musk no solo desea competir, sino que quiere llevar el internet a lugares apartados a donde ni siquiera las estables señales terrestres han logrado llegar, muchos creen que este esfuerzo de Musk no es necesario porque las conexiones terrestres de internet ofrecen cada día mayor estabilidad y confianza, pero, a fin de cuentas, es su proyecto y su dinero.

Una flotilla nueva de satélites salió al espacio el 3 de septiembre iniciando pruebas de conectividad desde la tierra y el resultado aún no logra los resultados ideales porque se alcanzaron 100 Mbps de descarga, mientras que la fibra óptica ofrece 1 Gbps.

Aún está muy lejos para competir con los operadores terrestres, pero es un avance para los anteriores registros satelitales.

La idea del magnate y su equipo es que a mayor cantidad de satélites de Starlink gravitando en el espacio, mayor será la estabilidad y rapidez, pero como se mencionó anteriormente faltan 11.287 de ellos, los 713 instalados se encuentran a 570 kilómetros del planeta Tierra.

En caso de lograr su cometido, Starlink, el internet satelital de Elon Musk no necesitará más que un enchufe y apuntar hacia el cielo para obtener una señal de internet muy rápida. La cercanía relativa de los satélites permitirá que la latencia sea ideal y consistente, mucho más que las que actualmente poseen las conexiones terrestres.

Hace unas semanas causó gran revuelo en el mundo el lanzamiento de un cohete espacial en misión conjunta entre la Nasa y Space X (Propiedad de Musk) y en dicha misión, se pondrían en órbita varios satélites del plan del magnate por su internet satelital, Starlink.

¿Exploración espacial o ánimo comercial?, no se sabe, solo existe certeza de que los millones de Musk han vuelto a dar vida a los viajes al espacio e iniciamos la cuenta regresiva para saber si el internet satelital despega.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mar, 15 / Sep / 2020 11:01 pm