Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Elon Musk revela el nombre del primer turista que viajará a la Luna

El primer turista que visitará la Luna es un japonés que vende ropa por internet y le gusta el arte. 

Actualización
Yusaku Maezawa, el japonés de 42 que viajará a la Luna. Foto: AFP
Yusaku Maezawa, el japonés de 42 que viajará a la Luna. Foto: AFP

El primer turista que visitará la Luna es un japonés que vende ropa por internet y le gusta el arte. 

La compañía estadounidense SpaceX anunció la identidad del primer turista que viajará a la Luna a bordo del satélite BFR. Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años.

Maezawa, es fundador de una importante plataforma de comercio electrónico llamada Start Today Co, la cual obtiene la mayoría de sus ganancias a través del sitio de venta de ropa Zozotown.

Te puede interesar: Japón: Crean un androide con aspecto de niño ¿Qué hace?

"¡Decidí ir a la Luna!" lanzó repetidamente Yusaku Maezawa, entusiasmado durante el evento que se realizó para la ocasión en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, en el área metropolitana de Los Ángeles, donde sale un cohete cada 14 días.

Amante del arte. Foto: Instagram/Yusaku Maezawa

La fecha prevista para este viaje sería alrededor de 2023. El empresario dijo que ese era su "sueño de la infancia", y además sorprendió añadiendo: "En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna".

Adicional dejó claro que tendrá un costo para los invitados: "Tendrán que crear algo a su retorno a la Tierra... Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros", aseguró. Musk precisó que el viaje de los seis u ocho artistas sería gratuito. El japonés será quien escoja a los artistas. “¡Por favor no digan que no!”, lanzó en dirección de los que un día podría invitar.

Se estima que la fortuna del japonés estaría ascendiendo a 3.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Maezawa, además de ser empresario es un hombre amante del arte contemporáneo, incluso, el año pasado fue noticia luego de comprar una obra de Jean-Michel Basquiat por 110,5 millones de dólares.
 

Elon Musk dice que es la persona más capacitada para esta misión. Foto: Instagram/Yusaku Maezawa

Fue en el año 2000 cuando este empresario creó su compañía Start Today Co y entró a la Bolsa de Tokio en 2012. Más adelante creó la marca de ropa Zozo que se encuentra disponible en 72 países.

El vuelo que realizaría, esta previsto recorrer 238.900 en cinco días, y sería el primer grupo en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972, desarrollado por Estados Unidos en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

"Es la persona más valiente y el más capacitado para hacer esto", apuntó Elon Musk. "Esto es una misión peligrosa, no un simple paseo en el parque", agregó.

Este viaje estaría programado para 2023. Foto: Instagram/Yusaku Maezawa

Aunque no se sabe cuánto pago exactamente por este viaje espacial, Maezawa adelanto que la reserva cubre todos los asientos en el cohete SpaceX BFR, que se está construyendo.

“Paga mucho dinero”, dijo Elon Musk, subrayando que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares (”menos de 10.000 millones y más de 2.000).

El cohete BFR en el que se llevaría a cabo el viaje, sería un aparato de dos pisos, medirá 118 metros de altura, de los cuales 55m serán solo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1.000 m3.

La capacidad será finalmente de 100 toneladas, según ha manifestado Musk. Luego de la misión el objetivo es que el cohete pueda volver a utilizarse.

“Debemos actuar y convertirnos en una civilización multiplanetaria tan rápido como sea posible”, señala Musk, para prepararse a cualquier tipo de desastre terrestre.