Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Miles de venezolanos protestaron en Colombia contra las presidenciales de su país

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Valledupar, Pereira y Cali, fueron escenarios de manifestaciones.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Valledupar, Pereira y Cali, fueron escenarios de manifestaciones.

Este domingo, los venezolanos radicados en Colombia manifestaron en contra de las elecciones presidenciales en el vecino país. Las protestas se llevaron a cabo en nueve ciudades del territorio nacional. Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Valledupar, Pereira y Cali, fueron escenarios donde los connacionales expresaron su molestia por lo que denominan "fraude electoral" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Muchos dijeron lo mismo, "No votaremos, esas elecciones son ilegítimas, y hacemos un llamado para que ningún venezolano en el exterior ni que esté en Venezuela participe en esa farsa".

Para este 20 de mayo fueron convocados todos los venezolanos en el exterior, repartidos en 200 ciudades aproximadamente.  en donde también solicitan a los presidentes de cada una de las naciones para que no reconozcan los resultados de las votaciones.

Estos 'exiliados' se han agrupado en diferentes organizaciones que a través de la plataforma Chance.org, recogen firmas para pedir a los países que están en contra del régimen de Nicolás Maduro, llevarlo a la Corte Penal Internacional para que responda por diferentes los delitos que se le acusan y de los cuales ha salido impune.

Cerrada la frontera con Colombia

Desde el pasado viernes fue cerrada la frontera colombo venezolana, lo cual es habitual en días previos a unas votaciones para evitar el ‘trasteo’ de votos. En ese sentido, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció ese mismo día que Nicolás Maduro, movilizaría a colombianos y venezolanos para comprar sus votos (con mercados y dinero) y así favorecerlo en estos comicios.

Santos agregó que en Cartagena fueron incautadas 400 toneladas de alimentos en mal estado. Los mismos serían utilizados para entregarlos a quienes votaran y así consumar el fraude electoral.

“Con estos alimentos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”, indicó.

Te puede interesar: Reelección de Maduro: Entre crisis y rechazo internacional

@JMVivancoHRW

Conmovedoras palabras de ...

Ver tweet completo
@Mundo24_ve

#Internacionales Venezola...

Ver tweet completo
@ElPitazoTV

#Colombia | Así se...

Ver tweet completo

BRAVO por nuestros herman...

Ver tweet completo