Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video| Mujer llevó a su perro a una carnicería para sacrificarlo asegurando que 'Ya estaba en edad'

Mujer argentina llevó a su perro a una carnicería para que lo sacrificaran; empleado la denunció.

Actualización
Mujer llevó a su perrito a la carnicería para sacrificarlo causando indignación. Foto: Twitter
Mujer llevó a su perrito a la carnicería para sacrificarlo causando indignación. Foto: Twitter

Mujer argentina llevó a su perro a una carnicería para que lo sacrificaran; empleado la denunció.

Un nuevo caso de maltrato animal causó conmoción en Argentina, en donde una mujer de 51 años llevó a su perro a una carnicería y pidió que lo faenaran porque, según ella, ya estaba viejo. Según se dio a conocer, el hecho se presentó en La Plata, donde la mujer llevó a su perro donde el carnicero para sacrificarlo. 

Osmar, empleado de la carnicería ubicada en la capital de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de dar a conocer el insólito caso a los medios de comunicación, así como de denunciar las intenciones de la mujer, en contra del canino de raza golden retriever, llamado Tobías. 

Según relató al medio trasandino TN, atendía con frecuencia a la mujer en cuestión así como a Toby, a quien le daba de comer huesos cuando lo veía deambular por el lugar. Por ello, lo tomo completamente por sorpresa la solicitud de la mujer, a quien incluso le preguntó cuánto le cobraría por "faenar" a su mascota de 9 años.

"La mujer vino directamente a preguntarme para cuerearlo”, relató el carnicero llamado Osmar al medio anteriormente citado. En un principio pensó que se trataba de una broma. La mujer, para convencerlo, le señaló que su mascota "es un perro lindo" y de "buen pelaje".

Tras entender que la mujer no estaba bromeando, los carniceros trataron de indagar sobre el tema cuestionando a la señora el porqué de semejante pedido. “Me dijo que había llevado al perro a dos veterinarias para sacrificarlo y no lo querían sacrificar, entonces lo trajo a la carnicería”.

Me preguntó para cuerearlo o para conseguirle el número del matadero, y después se fue lo más bien”, contó Osmar sobre la breve charla en la que la mujer le reveló sus planes para darle fin a la vida de “Toby”, el perro de raza Golden.

Tras la denuncia del carnicero, Rodrigo Neria Cano, el activista Ezequiel Kelo fue hasta el domicilio de la mujer para rescatar a Toby, y al cuestionarla por su accionar, aseguró no ver problema alguno, basando su argumento en una práctica de su familia de sacrificar animales de granja.

“Yo lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes. Primero lo pelas, sacas todo el pelaje que se usa para pulóveres, después lo cuereas, y el cuero lo usas para tapizado, y después le sacas los dientes, que se usan para odontología”, dijo tranquilamente la mujer.

Tras la intervención, el animal fue puesto en resguardo, lejos del daño que su dueña intentó infligirle. A la mujer se le imputaron cargos bajo la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato y la crueldad hacia los animales en Argentina.