Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Así fue el desplome de un puente vehicular en Baltimore tras el choque de un carguero

Persisten las incógnitas sobre lo sucedido en la madrugada de este martes, en el puente Francis Scott Key, uno de los más transitados del estado de Maryland.

Actualización
Se desplomó un puente vehicular en Baltimore tras el choque de un carguero. Foto: Twitter
Se desplomó un puente vehicular en Baltimore tras el choque de un carguero. Foto: Twitter

Persisten las incógnitas sobre lo sucedido en la madrugada de este martes, en el puente Francis Scott Key, uno de los más transitados del estado de Maryland.

Durante la madrugada de este martes, 26 de marzo, las autoridades de Estados Unidos declararon una situación de emergencia, luego de que se desplomara el puente Francis Scott Key, de la ciudad de Baltimore (costa este de EEUU), a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares.

Según se ha detallado, el carguero 'Dali' chocó contra el puente sobre las 1:30 de la mañana, cuando varios vehículos se encontraban transitando por la estructura. El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia por el derrumbe, que bloqueó partes de la ruta I-95, la má importante del este de Estados Unidos.

Tras la llamada de emergencias, un helicóptero y tres barcas de la guardia costera hicieron presencia en el lugar para el rescate de las personas que terminaron cayendo en el río Patapsco. Según se ha reportado, hasta el momento dos personas han sido rescatadas, una de ellas con heridas graves, y se busca a al menos otras siete, pero las autoridades descartaron ofrecer una cifra definitiva. 

En la zona se encontraban en ese momento trabajadores que estaban efectuando labores de reparación del asfalto y las autoridades han informado de que sus radares han identificado autos bajo el agua.

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó ante la prensa que la baja temperatura del agua, su profundidad, de unos 15 metros, y la oscuridad cuando se produjo el suceso dificultan el trabajo.

En redes sociales se han compartido un par de imágenes y videos que evidencian el momento exacto en el que el barco carguero chocó contra el puente y cómo este se desplomó en cuestión de segundos.

@rtvenoticias

Un barco choca contra el mayor puente de #Baltimore y provoca su hundimiento mientras circulaban coches. Los #bomberos buscan a siete personas. #noticias #noticiastiktok #news #usa

? sonido original - RTVE Noticias

Ante las incógnitas del inusual accidente, el FBI se encuentra realizando la investigación sobre este caso. Aunque todavía se desconocen las causas de lo sucedido, la Policía de Baltimore no ve indicios de ataque terrorista o de un suceso intencionado.

El puente Francis Scott Key de Baltimore es el mayor puente de esta ciudad del estado de Maryland, su construcción se inició en 1972 y fue inaugurado el 23 de marzo de 1977.