Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mujer presenta certificado de vacunación contra la COVID-19 de “Maderna” y fue arrestada

Una mujer de 24 años viajó a Hawaii para gozar de unas vacaciones con un certificado de vacunación falso de “Maderna”, la joven no podrá disfrutar del sol porque fue arrestada.

Una joven vio frustradas sus vacaciones en Hawaii por mostrar un certificado de vacunación de "Maderna". Foto: Twitter @ednamrok
Una joven vio frustradas sus vacaciones en Hawaii por mostrar un certificado de vacunación de "Maderna". Foto: Twitter @ednamrok

Una mujer de 24 años viajó a Hawaii para gozar de unas vacaciones con un certificado de vacunación falso de “Maderna”, la joven no podrá disfrutar del sol porque fue arrestada.

Mientras en Colombia se estudia la posibilidad de presentar el carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 para poder asistir a diferentes eventos, se ha puesto en evidencia que en la calle y en los alrededores de algunos establecimientos de diversión existen personas que venden certificados falsos de vacunación, con la idea de que los no vacunados puedan ingresar y pasar una noche de rumba.

El asunto de la falsificación de certificados preocupa a las autoridades debido a que una persona con un carné “pirata” puede ingresar a un establecimiento y ocasionar contagios y también contagiarse, pero este no es un asunto que atañe exclusivamente a Colombia, sino también al mundo entero.

En los Estados Unidos las autoridades son estrictas en la exigencia del certificado de vacunación, y a diferencia de Colombia, el que no se vacuna es porque no quiere, no es asunto de falta de disponibilidad de biológicos, porque en el país del Tío Sam, vacunarse contra la COVID-19 se puede hacer hasta en una farmacia.

Las autoridades del Aeropuerto Daniel K. Inouye de Honolulu, capital del estado de Hawaii, islas del pacífico pertenecientes a los Estados Unidos, se sorprendieron cuando una joven de 24 años arribó al paradisiaco destino portando un certificado de vacunación bastante singular, en él se podía leer que la vacuna que se había administrado a la mujer era de “Maderna”.

De forma inmediata la joven fue detenida debido a que su carné era falso, pero a pesar de ello contenía una fea grafía y el nombre de la vacuna estaba mal escrito, pues la supuesta vacuna que le aplicaron debería ser de Moderna y no de Maderna.

La palabra mal escrita no fue la única irregularidad porque el falso registro indicaba que la vacunación de la mujer había sido realizada en Delaware y las autoridades no tenían registro en el sistema de ello, además la joven aseguró que los biológicos le habían sido administrados por un sargento de la Guardia Nacional.

Las autoridades del aeropuerto desde un comienzo se dieron cuenta de estar frente a un caso de falsificación, pero querían confirmarlo con los registros oficiales y también con el testimonio de la joven que esperaba pasar una maravillosa temporada de vacaciones.

Las recciones al caso no se hicieron esperar y a través de las redes sociales se generaron todo tipo de burlas hacia la joven que perdió su dinero con una muy mala falsificación o que quizás intentaría hacerlo ella misma, con tan mala suerte que una letra a, en lugar de una o, la hicieron acreedora de un arresto por violación a las normas contra la COVID-19 y por presentación de documento falsificado.