Por: Lina Bustos • Colombia.com

Aeropuerto de Bangkok: mujer pierde pierna en trágico accidente

En el aeropuerto de Bangkok, una mujer quedó atrapada en una banda transportadora y tuvieron que amputarle la pierna

Turista atascada en pasarela móvil. Foto: Twitter @JostoMaffeo
Turista atascada en pasarela móvil. Foto: Twitter @JostoMaffeo

En el aeropuerto de Bangkok, una mujer quedó atrapada en una banda transportadora y tuvieron que amputarle la pierna

En la ciudad de Bangkok, Tailandia, el aeropuerto internacional de Don Mueang se vio sacudido por un accidente. Una mujer de 57 años quedó atrapada en una banda transportadora, luego de que su pierna se introdujera en el mecanismo, lo que llevó a los médicos a amputarle la pierna desde un sector incluso encima de la rodilla.

Según los informes de medios internacionales, la mujer tropezó con una maleta y, al caer, su pierna quedó atrapada en la cinta transportadora, sufriendo desgarros en músculos, tendones y huesos debido al mecanismo en movimiento. Mientras ocurría el accidente, otros pasajeros intentaron apagar el interruptor de emergencia para detener la banda transportadora.

Como medida de seguridad inmediata, las pasarelas móviles del aeropuerto fueron inspeccionadas y deshabilitadas temporalmente. Después de que los médicos del primer hospital informaron a Karun que no podían volver a reimplantarle la pierna, la mujer solicitó ser llevada a otro centro médico para evaluar la posibilidad de hacerlo, sin embargo, no fue posible. 

La empresa encargada de administrar los aeropuertos internacionales en Tailandia, confirmó que la mujer se dirigía a abordar su vuelo de las 9:45 de Nok Air con destino a la provincia de Nakhon Si Thammarat cuando ocurrió el accidente al final de la pasarela en movimiento.

El director del aeropuerto, Karun Thanakuljeerapat, en una rueda de prensa se discilpo por lo sucedido y aseguró que se hará todo lo necesario para evitar que ocurran accidentes similares en el futuro. Además, afirmó que el aeropuerto se hará cargo de todos los gastos médicos de la mujer afectada y se encuentra dispuesto a negociar otras indemnizaciones para ayudarla en su proceso de recuperación.

“En nombre del aeropuerto internacional de Don Mueang, quiero expresar mi más sentido pésame por el accidente”, declaró Karun Thanakuljeerapat, director del aeropuerto. “Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo” dijo Karun Thanakuljeerapat. 

Las autoridades del aeropuerto están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa exacta del accidente. Después del incidente, se encontró que la maleta de la víctima estaba en el área y le faltaban dos ruedas, además de que se observaron placas en forma de peine de la pasarela mecánica rotas.

Este suceso ha puesto de manifiesto la importancia de mantener altos estándares de seguridad en los aeropuertos y garantizar la protección de los pasajeros en todo momento.