Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Nicolás Maduro asegura que el gobierno de Estados Unidos le pidió a su esposa que se divorciara

Nicolás Maduro asegura que el gobierno de Estados Unidos le pidió a su esposa que se divorciara, el mandatario afirmó además que también le pidieron a él que entregara el país al imperialismo norteamericano y recibiría protección.

Actualización
Nicolás Maduro aseguró a un medio del Líbano que Estados Unidos le propuso que dejara el poder. Foto: Captura de video
Nicolás Maduro aseguró a un medio del Líbano que Estados Unidos le propuso que dejara el poder. Foto: Captura de video

Nicolás Maduro asegura que el gobierno de Estados Unidos le pidió a su esposa que se divorciara, el mandatario afirmó además que también le pidieron a él que entregara el país al imperialismo norteamericano y recibiría protección.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió 8 años al frente del gobierno de su país, luego de que el gestor de la revolución, Hugo Chávez Frías, falleciera luego de una penosa enfermedad.

La gestión de Maduro ha sido bastante controvertida, especialmente porque desde que él se encargó de las riendas de la nación en donde el libertador Simón Bolívar nació, el país ha padecido una debacle económica y un posterior detrimento de las condiciones de vida de los venezolanos, quienes han abandonado el país hacia destinos vecinos como Colombia generando una diáspora sin precedentes.

Son millones los venezolanos que han tenido que abandonar su país huyendo de la pobreza y de un régimen empeñado en mantenerse en el poder sin importar la difícil situación de sus habitantes, con el agravante del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos como medida de presión parea la figura de Nicolás Maduro y sus hombres fuertes en el poder.

Nicolás Maduro mantiene un discurso antiimperialista y acusa a los Estados Unidos de querer la desestabilización de la nación, además vive preocupado por una posible intervención militar, razón por la cual ha invertido como ningún otro país latinoamericano en armas y ha buscado la alianza con países como China, Rusia y algunos árabes que hacen parte de una lista de vetados por los Estados Unidos, como es el caso de Irán.

En una reciente entrevista con el canal Al Mayadeen del Líbano, el presidente venezolano Nicolás Maduro atendió en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno del país, a Ghassan Ben Jeddou y conversaron sobre varios temas, pero uno que copó gran parte de la entrevista tuvo que ver con la esposa del mandatario, Cilia Flóres, una mujer fuerte y que es considerada la “primera combatiente” de la revolución, y no la primera dama de la nación.

Nicolás Maduro afirmó que un alto funcionario de los Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump se comunicó con Cilia Flóres y le pidió divorciarse y abandonar el presidente, a cambio de protección y una nueva vida en el país que ella eligiera (Minuto 9:35 de la entrevista).

El mandatario venezolano también aseguró que le pidieron a él que abandonara el gobierno y sería protegido en un país de su elección, pero se negó porque eso significaría traicionar la revolución y también a su pueblo.

“Después también hizo una oferta, (refiriéndose al alto funcionario de los EE.UU.) que yo decidiera el país al que yo quisiera irme a vivir y que ellos me iban a proteger, o sea, que yo traicionara al pueblo de Venezuela, que yo traicionara a la causa de Bolívar, el legado de Chávez; que yo me convirtiera en un traidor y le entregara Venezuela al imperialismo norteamericano”, aseguró en la entrevista Nicolás Maduro.